Terror en Somalia: Bombardeo yihadista de 20 horas deja 65 heridos y 32 muertos

La República
01 Mar 2019 | 4:18 h

Atentado terrorista tuvo como objetivo el hotel Maka Almukarama, ubicado en el centro de la capital somalí. Grupo yihadista Al Shabab se encuentra detrás del bombardeo. 

Al menos 32 personas murieron y otras 65 resultaron heridas en Somalia, luego de un atentado terrorista del grupo yihadista Al Shabab que comenzó la noche del jueves con la explosión de un camión bomba ante un hotel en Mogadiscio, la ciudad capital, y siguió este viernes con la toma de varios edificios.

El camión, de gran tamaño, explotó sobre las 21.00 hora local del jueves (18.00 GMT) en la puerta del hotel Maka Almukarama, situado en unas de las calles principales de Mogadiscio y rodeado de multitud de tiendas y restaurantes.

PUEDES VER: Hamza: el hijo de Osama Bin Laden y terrorista de Al Qaeda que amenaza Estados Unidos

Anteriormente, el comandante de policía Abshir Isak había señalado a EFE que el ataque había causado 23 muertos y 45 heridos.

Isak explicó que el atentado tenía como objetivo el céntrico hotel somalí -frecuentado por funcionarios del Gobierno-, donde continúan las operaciones de rescate de víctimas.

Tras la explosión, que pudo escucharse a varios kilómetros de la zona y causó cuantiosos daños materiales en tiendas y vehículos aparcados en la calle, se escucharon ráfagas de disparos, informaron medios locales.

Efectivos de las fuerzas de seguridad se desplazaron al lugar del ataque terrorista y lanzaron una operación contra los terroristas que duró hasta primera hora de esta mañana sin que, de momento, haya trascendido el resultado de ese operativo.

Los atacantes "mataron e hirieron a un número de personas que estaban dentro del complejo (hotelero), pero las fuerzas de seguridad se enfrentaron a los agresores", se limitó a decir el ministro somalí de Información, Mohamud Gelle, citado por medios locales.

Video Recomendado