'Lluvia de peces' en las calles de Malta por vientos huracanados [VIDEO]

Jose Senepo
h

Los usuarios de Youtube calificaron de "apocalíptico" el momento en que empezó a 'llover peces' en la isla de Malta. Las razones estarían en el cambio climático.

A través de Youtube quedó registrado el momento en que una 'lluvia de peces' sorprendió a los habitantes la bahía de San Pablo, ubicado en la costa noreste de la isla de Malta.

El video que de inmediato se volvió viral en Youtube muestra a los ciudadanos de Malta bajar de sus coches a recoger a estos animales en los envases que tenían a la mano. Muchos consideraron a esta una escena sacada de un cuento bíblico.

PUEDES VER País del Pacífico Sur prohibirá pañales desechables a fin de frenar contaminación

“Está lloviendo pescado en Malta”, es como titulan los medios locales de la isla ubicado en el mar Mediterráneo, cerca de Italia.

Lo cierto es que este “apocalíptico” suceso registrado en Youtube se debe a una tormenta con vientos de hasta 100 kilómetros por hora en la localidad de Xemxija, en la bahía de San Pablo de Malta.

Esto provocó olas de hasta 5 metros, según el servicio europeo de monitoreo del ambiente marino Copérnicus.

Los vientos huracanados de esta tormenta producto del cambio climático hicieron que los peces de una piscigranja de la localidad salieran ‘volando’ y cayeran por encima de los autos de los ciudadanos, como se ve en Youtube.

El cambio climático que ha propiciado esta ‘apocalíptica’ escena que se hizo viral en Youtube no había hecho algo similar en Malta desde hace 30 años.

La tormenta fue tan fuerte que pudo ser captada por los detectores sísmicos de la Universidad de Malta. Autoridades locales afirman que no ha causado daños en los barcos vehículos y edificios. Sin embargo, un día antes se registró un “violento episodio” de granizo en casi toda la isla.