Venezuela: el precio del dólar hoy martes 26 de febrero de 2019, según Dólar Today

Victor Cervantes
25 02 2019 | 19:43h

Precio del dólar hoy a bolívares soberanos para este martes 26 de febrero en Venezuela, según Dolar Today.

El precio del dolar hoy en Venezuela es de Bs. S. 3.720,11 bolívares soberanos, según información de la página Dólar Today y Dólar Monitor.

El 9 de enero el Banco Central de Venezuela (BCV) estableció el incremento del encaje marginal a 60%. Medida que debía ser acatada por las instituciones bancarias a partir del 14 de enero.

PUEDES VER Venezuela hoy: últimas noticias de la crisis venezolana EN VIVO

¿Cuánto cuesta el dólar en Venezuela, según Dolar Today?

Según Dolar Today se encuentra en Bs. S. 3.720,11  En la siguiente tabla está el Tipo de cambio de dólares estadounidenses (USD) a Bolívares Venezolanos (VEF). Información según la página de Dolar Today.

5 USD 18.600,55
10 USD 37.201,10
20 USD 74.402,20
50 USD 186.005,50
100 USD 372.011,00
500 USD 1.860.055,00
1000 USD 3.720.110,00

¿Cuánto cuesta el dólar en Venezuela según Dolar Monitor? 

El precio dólar hoy 26 de febrero del 2019 según Dolar Monitor es Bs. S. 3.453,23.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Monitor Dolar Paralelo (@monitordolarvzla) el

Precio del dólar según Interbanex por el Banco Central de Venezuela y Sudeban

Interbanex es el Sistema de Mercado Cambiario Libre y Privado Autorizado por el Banco Central de Venezuela. El precio del dólar en Venezuela hoy 26 de febrero del 2019 según Interbanex es de Bs 3.000,00.

Dólar en Venezulea

PUEDES VER  EEUU llama a congelar los activos de PDVSA

Cambio de dólar en la frontera

El cambio de la divisa en la frontera con Cúcuta para las operaciones en efectivo está a 2989,69 bolívares soberanos según la página Dólar Today.

Dólar y Bolívar

PUEDES VER Ascienden a 270 los militares venezolanos que abandonaron a Maduro y fueron a Colombia

¿Qué significan las siglas VEF?

El Bolívar venezolano es la moneda de Venezuela. Nuestras clasificaciones de divisas muestran que el tipo de cambio más popular para el Venezuela Bolívar es el tipo de cambio VEF a USD. El código de la divisa de Bolívares es VEF, y su símbolo de la divisa es Bs.

Dólar en Venezuela

Crisis económica en Venezuela

Venezuela está hundida en la crisis, con escasez de alimentos básicos y medicinas. A pesar de eso, el régimen chavista no ha permitido el ingreso de la ayuda humanitaria. Nicolás Maduro ha acusado a Estados Unidos de preparar una intervención militar. Por su parte, el gobierno norteamericano ha impuesto sanciones económicas recientes.

PUEDES VER Aunque Guaidó descarta posibilidad de guerra para Venezuela, EE.UU. mantiene “todas las opciones”

Dólar paralelo en Venezuela

La página Dolar Today registra el valor del dólar paralelo en la ciudad de Caracas en  3.593,78 bolívares soberanos

Ese es el 'término' para describir la compraventa alterna al mercado legal de divisas. Así como hay un dólar paralelo, también existen el euro paralelo y el yen paralelo. Se da entre las monedas con mayor proyección internacional.

Qué hacer si te bloquean el acceso a Dolar Today

En Venezuela, los estándares de control de las telecomunicaciones son muy severos por parte del régimen de Nicolás Maduro. Por ello, en muchas ocasiones, el acceso a la página Dólar Today está limitado.

En los últimos días fue intervenido el acceso a los voluntarios de Juan Guaidó en su proceso de recopilación de ayuda humanitaria.

PUEDES VER Qué le espera a Venezuela tras el bloqueo de la ayuda humanitaria

En diversos mensajes el proclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, denunció prácticas de censura en las telecomunicaciones por parte del régimen. 

Dolar Today

PUEDES VER Venezuela: régimen de Nicolás Maduro deporta a periodistas de Univisión

La inflación en Venezuela

Venezuela está hundida en la crisis, con escasez de alimentos básicos y medicinas. Hasta la fecha, DoldarToday indicó que la inflación en el país petrolero se encuentra en 4.305%.

"En Venezuela, continúa la crisis económica y humanitaria. Se proyecta que el PIB real caiga más en 2019, lo que ubicaría la caída acumulada desde 2013 en más del 50 por ciento", aseguró el representante del FMI esta semana, según recogió La Tercera.

Dolar en Venezuela

La dictadura de Nicolás Maduro aún se mantiene firme en su postura de no permitir el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela. En la frontera con Colombia se da uno de los más importantes movimientos de esta divisa norteamericana a la moneda nacional. 

EL proclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ya puso fecha al ingreso de la ayuda humanitaria.

El días sería el próximo 23 de febrero, para ello se solicitó la ayuda de más de 20 mil voluntarios quienes acudirán hasta la frontera con Colombia para recoger la ayuda humanitaria.

Video Recomendado