Dos militares venezolanos abandonan a Maduro y piden refugio en Brasil

Irene Ignacio

La Republica
Publicidad

Después de la quema del camión que llevaba la ayuda humanitaria para paliar la crisis en Venezuela, dos militares han rechazado las órdenes de Nicolás Maduro y han cruzado a Brasil.

En Venezuela, los militares viven su propia batalla. Tras ser recriminados por los civiles, ser obligados por mandato de Nicolás Maduro a impedir el pase de la ayuda humanitaria y recibir el ofrecimiento de amnistía de Juan Guaidó, algunos miembros de la Fuerza Armada Bolivariana han cruzado la frontera. Más de 60 habrían pasado a Colombia y en el transcurso de las horas siguen aumentado, uno a uno. Dos de ellos cruzaron hacia Brasil, según AFP.

PUEDES VER Venezuela hoy: últimas noticias de la crisis venezolana EN VIVO

El coronel Georges Feres Kanaan, miembro de la Operación Acogida que atiende a los venezolanos que están cerca de la frontera entre Brasil y Venezuela, dos sargentos pidieron refugio este sábado en la tarde.

El militar de Brasil comentó que la Operación Acogida está ubicada en Pacaraima, en la frontera.

El mismo sábado en la tarde se produjo un enfrentamiento entre los manifestantes y la Fuerza Armada Bolivariana. Ante los reclamos de los civiles venezolanos por la crisis en Venezuela y los disturbios, los dos militares cruzaron desde el puesto de control en la frontera hacia Brasil.

Ambos militares que desertaron del ejército que sigue las órdenes de Nicolás Maduro continúan en las instalaciones de acogida.

"Van a iniciar los procedimientos normales de solicitación de refugio o residencia temporal, vacunación y regularización de la permanencia aquí", indicó el militar Georges Feres Kanaan, de Brasil.

Por otra parte, tal como en la frontera con Brasil, cerca a Colombia, al menos 60 militares han desertado del Ejército bolivariano. Ellos han abandonado la consigna de Nicolás Maduro y han decidido seguir el llamado de Juan Guaidó, ante la grave crisis en Venezuela.