- Pedro Castillo calificó de "ilegal" allanamiento en Palacio
Mundo

Papa Francisco se refirió al rol de la mujer en la Iglesia durante cumbre antipederastia

La Republica
Rafael Montoro
Vaticano

En la segunda jornada de la cumbre contra la pederastia, el Papa se dirigió a 190 lideres religiosos y dijo que “todo femenismo acaba siendo un machismo con falda”.

En la segunda jornada de la cumbre contra la pederastia en el Vaticano, se debatió los abusos a menores y el papel de la mujer en la Iglesia.

En el encuentro, participó por primera vez una mujer. Linda Ghisoni, experta en Derecho Canónico, ofreció una charla a los 190 lideres religiosos recalcándoles que había que ponerse «de rodillas» para tratar de forma adecuada el problema de la pederastia.

PUEDES VER Papa Francisco inicia cumbre antipederastia: "escuchemos el clamor de los niños"

Ghisoni, abogó por un “sistema de verificación ordinaria” sobre el cumplimiento de la legislación vigente contra el abuso a menores, incluyendo en las directrices nacionales un capítulo que determine los motivos y procedimientos de la rendición de cuentas.

Por su parte, el Papa aseguró que dar más papel a la mujer en la Iglesia no resolvería los abusos a menores. “Todo feminismo termina siendo un machismo con faldas”, manifestó Francisco.

El Papa respondió después: "Escuchando la intervención de Ghisoni, he escuchado la Iglesia hablar de sí misma. O sea, todos hemos hablado de Iglesia, en todas las ponencias, pero esta vez esta la misma Iglesia la que hablaba. No es solo una cuestión de estilo: el genio femenino que se refleja en la Iglesia es mujer", dijo el Papa.