Abogado del 'Chapo' buscará nuevo juicio en EE.UU. tras faltas del jurado

Rafael Montoro
22 M02 2019 | 14:14h
México

El abogado del 'Chapo' reclama que los miembros del jurado habrían accedido a información de prensa y de redes sociales sobre el caso mientras transcurría el proceso.

Tras haber hallado culpable a 'El Chapo', el 12 de febrero, de traficar más de 130 toneladas de drogas a Estados Unidos, su abogado no descarta apelar debido a faltas del jurado.

Eduardo Balarezo, abogado del 'Chapo', presentó una carta al juez estadounidense Brian Cogan después de enterarse que miembros del jurado habrían desobedecido sus instrucciones.

PUEDES VER AMLO le concederá el deseo a la madre del ‘Chapo’ y dará visas a las hermanas [VIDEO] 

El reclamo del abogado se gestó luego de que el portal de noticias Vice News publicara la información que giró en torno a las declaraciones de un miembro anónimo del jurado, quien manifiesta que el jurado actuó en base a un determinado prejuicio.

El miembro anónimo del jurado del 'Chapo' afirmó que integrantes del panel popular estuvieron al tanto de los medios de comunicación y las redes sociales sobre el caso mientras transcurría el proceso.

El juez Cogan pidió a los miembros del jurado que evitaran seguir la cobertura mediática del caso o buscar información del mismo en Internet, para que su veredicto sea imparcial y solo se basara en la evidencia vertida en la corte.

PUEDES VER Estados Unidos acusa por narcotráfico a los hijos del 'Chapo' Guzmán 

Balarezo solicitó en su carta al juez Cogan que el plazo de 14 días para reclamar un nuevo juicio sea prolongado 30 días desde el 26 de febrero.

El abogado del 'Chapo' dijo que "el señor Guzmán tiene la intención de presentar una moción para un nuevo juicio".

Por otra parte, expertos señalan que si se prueba que el jurado actuó en base a aun determinado prejuicio, podría tener un nuevo juicio.