Estados Unidos acusa por narcotráfico a los hijos del 'Chapo' Guzmán

Jocelyn Herrera
22 Feb 2019 | 6:19 h

Joaquín Guzmán López (34) y Ovidio Guzmán López (28) habrían participado en actividades de tráfico de droga desde México a Estados Unidos.

Los hijos del narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán fueron acusados por narcotráfico por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. La denuncia fue presentada la semana pasada, pero recién el jueves fue anunciada por las autoridades. 

Se trata de Joaquín Guzmán López (34) y Ovidio Guzmán López (28), quien estarían viviendo actualmente en México. A ambos se lo responsabiliza del presunto delito de conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana para su importación desde México a Estados Unidos.

PUEDES VER AMLO le concederá el deseo a la madre del ‘Chapo’ y otorgará visas a las hermanas [VIDEO]

Según las autoridades estadounidenses, el periodo en que habrían estado participado los hermanos Guzmán López en el tráfico de drogas va desde abril del 2008 hasta abril del 2018. 

Esta información fue brindada por el el fiscal general adjunto de la División Penal del Departamento de Justicia, Brian A. Benczkowski, y por el agente especial a cargo de la oficina de Campo de Arizona sobre Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, en inglés) del Departamento de Seguridad Nacional, Scott Brown.

PUEDES VER Colombia: demuelen edificio Mónaco de Pablo Escobar en Medellín [VIDEO]

Cabe recordar que ‘El Chapo’, antiguo líder del cártel de Sinaloa, fue declarado culpable de diez delitos de narcotráfico el pasado 12 de febrero. El juez Brian Cogan dictará sentencia el 25 de junio. Todo apunta a que 'El Chapo' Guzmán, de 61 años, sería condenado a cadena perpetua. Sin embargo, la defensa de Guzmán informó que pedirá a la justicia de EE.UU. un nuevo juicio para su cliente.

Video Recomendado