China vigila a 2.5 millones de personas con tecnología de reconocimiento facial

Rafael Montoro
21 02 2019 | 10:34h

La tecnología de reconocimiento facial registra los movimientos de los habitantes de China mediante coordenadas de GPS.

En una remota provincia de China, se ha desplegado la tecnología de reconocimiento facial que controla "todos los movimientos" de 2,5 millones de personas.

Victor Gevers es un experto holandés en temas de ciberseguridad que la semana pasada halló la base de datos creada por la policía china. Esta fue descubierta a través de Internet.

PUEDES VER Google Traductor: ¿Existen mejores alternativas? 

La información en tiempo real de más de 2,5 millones de personas en el oeste de China, suministrada vía coordenadas de GPS, estaba contenida en una base de datos.

Al lado de cada persona había un recuadro con su nombre, fecha de nacimiento, empleos recientes y el último lugar donde estuvo, como por ejemplo en la mezquita, en el hotel o en tal o cual restaurante.

Xinjiang es la región poblada en su mayoría por la etnia musulmana uigur. Por toda el área las autoridades chinas instalaron puestos de control vial y cámaras de seguridad, que al parecer hacen mucho más que grabar imágenes.

PUEDES VER Bill Gates financia proyecto para crear 'minirobots' que operan desde el interior del cuerpo 

La revelación ofrece una vista de la extensa red de vigilancia de China.

Xinjiang, en el extremo occidental de China, se encuentra bajo intensa vigilancia policial desde hace varios años que según el gobierno es necesaria para enfrentar a grupos extremistas y separatistas.

Video Recomendado