Evo Morales: “América Latina nunca volverá a ser patio trasero de EE.UU.”

Jocelyn Herrera
21 M02 2019 | 04:07h

Presidente de Bolivia instó a presidentes latinoamericanos a unirse contra Estados Unidos ante injerencia en Venezuela.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Bolivia Evo Morales rechazó la injerencia de Estados Unidos en Venezuela e instó a los presidentes latinoamericanos a unirse y hacerle frente.

“Rechazamos las amenazas intervencionistas de Donald Trump al hermano país de Venezuela. Convocamos a los presidentes latinoamericanos a unirse a nuestra lucha contra la injerencia y la guerra en la Patria Grande”, escribió Morales empleando un término con el que suele referirse al continente americano.

Además, el mandatario lanzó una dura frase: “América Latina nunca volverá a ser el patio trasero de Estados Unidos.”

PUEDES VER Bolivia: detienen a los dos primeros sospechosos por caso Odebrecht

El día 20 de febrero, Evo Morales también utilizó Twitter para dejar otro mensaje sobre la crisis de Venezuela.

“Después de atacar económicamente a Venezuela, Donald Trump está preparando una intervención militar contra ese país. Hacemos votos para detener la violencia, de lo contrario, Trump será responsable de que vuelva la muerte y la destrucción que acompañan siempre a la guerra”, escribió.

PUEDES VER Concierto Venezuela AID LIVE EN VIVO contra régimen de Maduro y pedido de ayuda humanitaria

Como se recuerda, Bolivia participó en la reunión del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela entre países de América Latina y de Europa, realizado en Montevideo el pasado 7 de febrero. Pero, no suscribió la declaración.

Si bien gran parte de la comunidad internacional, como Estados Unidos y países europeos y latinoamericanos, respaldaron al presidente encargado Juan Guidó, otras naciones como China, Rusia y Bolivia siguieron apoyando a Nicolás Maduro.