Mike Pence irá personalmente a Colombia para dar su apoyo a Guaidó y oposición de Venezuela

Jose Senepo
21 Feb. 2019 | 08:00h

Cara a cara con Maduro. El vicepresidente de Estados Unidos reiterará su apoyo "inquebrantable" a Juan Guaidó y su lucha por superar la crisis en Venezuela

En medio de la crisis en Venezuela, se confirmó la llegada del el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, a Colombia para expresar el  "inquebrantable respaldo" de Washington al proclamado presidente interino de la República bolivariana, Juan Guaidó, y la oposición al régimen de Nicolás Maduro

Durante su visita, el vicepresidente Mike Pence ofrecerá un discurso ante la cumbre de organizada por el Grupo de Lima en Bogotá sobre la necesidad de "encarar la trágica situación humanitaria y la crisis de seguridad en Venezuela.  Además,  sobre los esfuerzos en marcha por parte de los Estados Unidos para entregar ayuda al país".

PUEDES VER Venezuela hoy: Juan Guaidó camino a Colombia para recibir ayuda humanitaria

Según se informó desde Washington, Mike Pence insistirá también en que ha llegado el momento para que Nicolás Maduro y todos los integrantes de su régimen se vayan del poder. 

La portavoz de Mike Pence, Alyssa Farah, afirmó que Estados Unidos está orgulloso de unirse al Grupo de Lima y otros socios globales para movilizar sus recursos y ofrecer alivio humanitario a la crisis en Venezuela.

La reunión del Grupo de Lima en Bogotá, Colombia, se llevará a cabo 48 horas después del 23 de febrero, día clave para la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela. A pocos días de llegar la fecha, el régimen de Nicolás Maduro ya ha cerrado la frontera con Brasil y prohibió el zarpe de todas las flotas marinas dentro del territorio nacional. 

PUEDES VER Joven venezolano recibió 2 disparos y luego fue asfixiado con un pañal por protestar contra Maduro

A pesar de la negativa del chavismo, Juan Guaidó emprendió la salida este jueves 21 de febrero hasta la frontera con Colombia para recibir dicha ayuda humanitaria para la crisis en Venezuela que se acopia en la frontera de Cúcuta. 

En la víspera, decenas de carros de carga pesada fueron intervenidos por agentes de la Policía Nacional Bolivariana para cerciorarse de que no traerán de contrabando los paquetes que se acopian en en Colombia a favor del pueblo venezolano.