ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Mundo

Papa Francisco inicia cumbre antipederastia: "escuchemos el clamor de los niños"

Jose Senepo

Este fue el clamor del papa Francisco a los líderes religiosos reunidos en el Vaticano para abordar la problemática de los abusos infantiles en la Iglesia católica.

El papa Francisco inició este jueves en el Vaticano la cumbre antipederastia, un histórico encuentro de los máximos representantes de las Conferencias Episcopales de todo el mundo para abordar el problema de los abusos infantiles denunciados dentro de la Iglesia católica.

“El pueblo de Dios nos mira y se espera no obvias y simples condenas sino establecer medidas concretas y eficaces”, dijo el pontífice a los más de 160 sacerdotes que se dieron encuentro en la Santa Sede para este evento denominado en redes sociales como ‘PBC2019’ que durará hasta este domingo 24 de febrero.

PUEDES VER Papa Francisco: "quienes critican la Iglesia Católica son amigos del diablo"

Bajo esa misma línea, el papa Francisco clamó a los religiosos a escuchar “el grito de los niños que piden justicia” en diferentes parroquias, iglesias o etc. para detener la “plaga de los abusos infantiles” cometidos dentro de la institución.

El primer encuentro antipederastia del Vaticano denominado ‘PBC2019’ es único, pues nunca antes un papa había convocado a altos representantes de la Iglesia católica para tratar la problemática sobre los abusos infantiles y tomar medidas concretas.

PUEDES VER Vaticano: Mujeres reclaman su lugar para atajar los abusos

“Pido al Espíritu Santo que nos ayude en estos días a transformar ese mal en una oportunidad para tomar consciencia y como purificación”, dijo el papa Francisco en esta reunión a la que también asistieron 10 representantes femeninas de las congregaciones de mujeres en el mundo.

La PBC 2019 inició en la sede del Vaticano con un momento de oración, luego se presentó un desgarrador video con el testimonio de 5 víctimas de abuso infantil de los 5 continentes del mundo.