EN VIVO - Hoy se desarrolla pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

Muere el marinero de la famosa fotografía del Día de la Victoria [FOTO]

La Republica
Renzo Caparachin

A los 95 años, George Mendonsa, famoso por celebrar con un beso a un enfermera el final de la Segunda Guerra Mundial, falleció en la residencia en la que vivía con su esposa.

Son una gran cantidad de personas en el mundo que simbolizan el retrato más vivo de la historia universal. George Mendonsa era una de ellas. El marinero que aparece en una célebre fotografía besando a una enfermera en Times Square al final de la Segunda Guerra Mundial falleció ayer a los 95 años.

Su hija, Sharon Molleur, anunció a la prensa el deceso de este querido personaje tras sufrir una convulsión producto de una caída el pasado domingo en la residencia de Middletown, Rhode Island, donde vivía junto a su esposa de 70 años.

PUEDES VER: Encuentran fotografía inédita de los Beatles tomada hace de 55 años [FOTO]

George Mendonsa aparece en el conocido retrato besando a Greta Zimmmer Friedman el 14 de agosto de 1945, día conocido como el Dia de la Victoria sobre Japón, momento en el que el país asiático se rindió frente al poderío norteamericano. Según declaró el veterano de guerra a la CBS años más tarde, la enfermera era una completa desconocida. “Fue por la excitación después de que haya terminado la guerra, sumado a que había tomado algunos tragos. Entonces, cuanto vi a la enfermera la cogí y la besé”, explicó.

Con esta pérdida la fotografía luce solitaria, pues Friedman falleció el 2016, a los 92 años. La imagen de Alfred Eisenstaedt se convirtió en una de las fotografías más famosas del siglo pasado, inclusive antes de que se confirmara la identidad de sus fenecidos protagonistas.

foto