Francia: desactivan una bomba arrojada por un avión desde la Segunda Guerra Mundial

Bruno Cueva

bruno.cueva.glr@gmail.com

17 Feb 2019 | 9:11 h

Unidades especializadas informaron, desde el 4 de febrero, que desactivarían una bomba encontrada en una obra de París, Francia. Las autoridades colaboraron en la evacuación de más de 1800 personas y restringieron el tráfico en la periferia

Más de 1800 ciudadanos de Francia, entre ellos 1600 residentes, empleados y comerciantes de la Porte de la Chapelle y 300 de Saint-Denis, fueron evacuados este domingo para desactivar una bomba arrojada por un avión desde la Segunda Guerra Mundial, en 1944. Además, se habilitaron gimnasios y el ayuntamiento de dicha ciudad con el fin de acoger a los vecinos.

La prefectura de Policía de París había advertido el pasado 4 de febrero que el artefacto explosivo fue hallado en una obra de construcción. Esta mañana, unidades especiales trasladaron el peligroso material a 200 metros, donde lo colocaron dentro de un pozo de 7 metros de profundidad para hacerlo estallar con todas las medidas de seguridad pertinentes.

PUEDES VER: Identifican a sujeto que dio falsa alerta de bomba

Michel Delpuech, jefe policial y responsable de la operación, remarcó que "era necesario hacer explotar la bomba porque no podían desactivarla con métodos convencionales". Para detonar el artefacto, se declaró un perímetro de exclusión de 300 metros; así consiguieron que civiles se mantengan alejados y a salvo.

La operación de alerta máxima afectó a los servicios de trenes, suburbanos, regionales e internacionales hacia y desde el norte de la capital francesa, había declarado la prefectura horas antes, según AFP.

En el 2003 hubo un descubrimiento similar en el fondo del Sena a su paso por París. “Una bomba como esa es rara”, dijo Christophe Pezron, jefe del laboratorio central del cuartel general de la policía de París. “En abril de 1944 se lanzaron 2.000 bombas en total por toda la Isla de Francia”, añadió en alusión a la Segunda Guerra Mundial.

Video Recomendado

Lazy loaded component