Mujer acusada de la muerte de su bebé fue asesinada por expareja

Irene Ignacio
17 Feb 2019 | 0:29 h

Anahí Melisa Luna, la víctima de feminicidio, estaba siendo investigada porque su bebita murió de frío, al ser abandonada a la intemperie en Argentina.

Horror en Argentina. Una mujer identificada como Anahí Melisa Luna fue asesinada por su expareja delante de la hija de ambos, de dos meses. La joven de 26 años estaba siendo investigada por la Justicia por, presuntamente, haber causado la muerte de su bebé en el 2016.

Hace dos años, en julio de 2016, medios locales de Argentina reportaban que una madre había dejado morir de frío a su bebé recién nacida. Esa mujer era Anahí Melisa Luna.

PUEDES VER Mujer dio a luz en su casa e inmediatamente mató a golpes a su bebé

La joven había sido llevada por su madre al hospital Domingo Funes, ya que presentaba un sangrado abundante y se había desmayado. Después de atenderla, los médicos identificaron que Anahí Melisa Luna había dado a luz por lo menos dos horas antes de llegar al centro de salud.

Como ni ella, ni su madre comunicaron del nacimiento de ninguna bebé, los médicos avisaron a la Fiscalía y a la Policía de Argentina. Tras ser interrogada, la mamá de la joven hospitalizada le pidió a dos familiares que revisaran la casa.

La bebé de Anahí Melisa Luna fue encontrada muerta en las afueras de su casa, ubicada en La Falda. Había sido dejado en la intemperie, en un día en que la temperatura llegó a los 6 grados bajo cero. La menor había fallecido por un “shock cardiogénico irreversible” debido a la “pérdida de sangre”, según La Voz de Argentina.

PUEDES VER Mujer asesina a cuchillazos a su hija para vengarse de su exesposo [FOTOS]

La madre de la pequeña fallecida fue imputada por “homicidio calificado por el vínculo”. Le dieron prisión preventiva en la cárcel de Bouwer, Argentina, pero finalmente la Fiscalía de Instrucción de Cosquín la liberó. A pesar de eso, la investigación se mantenía vigente.

Hace dos meses, Anahí Melisa Luna dia a luz a otra niña. La joven y César Matías Carranza, de 28 años, tenían dos hijas en total. Sin embargo, ellos terminaron separándose.

Anahi Melisa Luna y Cesar Matias Carranza

Anahí Melisa Luna y César Matías Carranza eran padres de dos niñas. Foto: La Voz de Argentina.

Este fin de semana, Anahí Melisa Luna fue asesinada en el departamento de su expareja. 

La policía de Argentina ha detenido a su expareja, César Matías Carranza, como presunto feminicida. El testimonio de una vecina de 75 años fue crucial para identificarlo.

La testigo, que le alquila un departamento a César Matías Carranza, alertó a la Policía a través de una llamada telefónica. Aseguró que una joven, que luego fue identificada como Anahí Melisa Luna, estaba gritando pidiendo auxilio. Acto seguido, el hombre escapó manchado de sangre.

Cuando la Policía de Argentina llegó al lugar encontró a la mujer tirada en el suelo con heridas en el tórax y cortes en el cuello. Llamaron a la ambulancia, pero ya era demasiado tarde. Anahí Melisa Luna ya estaba muerta. A su costado, estaba su hija de dos meses, intacta.

El detenido César Matías Carranza tenía antecedentes de robo calificado. La víctima de feminicidio había solicitado protección ante las autoridades y el asesino tenía una orden de restricción.

Este sería el cuarto feminicidio en lo que va del año en la provincia de Córdova, Argentina.

Video Recomendado