Mujer dio a luz en su casa e inmediatamente mató a golpes a su bebé

Luiggi Diaz
13 M02 2019 | 23:50h

Argentina.Criatura fue trasladada hasta un hospital, pero llegó sin vida.

Un terrible caso de parricidio conmociona la provincia de Santa Fe, Argentina en el que una joven madre de familia mató a golpes a su bebé que había nacido solo unos minutos en lo que parece ser un alumbramiento casero.

Según la investigación de los fiscales encargados, Marcelo Nessier y Rosana Marcolín, el asesinato de la menor habría ocurrido en la casa de la imputada en la localidad de Desvío Arijón en horas de la madrugada del viernes pasado mientras se encontraba acompañada de sus padres y de una amiga.

PUEDES VER Arrestan a hombre que vendió a su bebé de dos meses para comprarse un televisor

“Minutos antes, la mujer había dado a luz por parto natural a la niña que fue víctima del homicidio”, dijo el fiscal durante la audiencia que se le sigue a la mujer por “homicidio calificado por el vínculo”, informa el diario Crónica.

Nessier descartó que se haya tratado de un aborto debido a que tras realizarle las pruebas correspondientes al cadáver de la bebé se encontró aire en sus pulmones, lo que significa que nació viva y respiró.

Respecto a las causas de muerte de la víctima, el fiscal reportó que se debió a golpes contundentes recibidos poco antes del deceso. “La beba sufrió golpes que le provocaron dos fracturas, un edema cerebral y lesiones politraumáticas múltiples y severas en distintas partes del cuerpo”, explicó.

PUEDES VER Fingió el secuestro de su bebé para asesinarlo y quemarlo porque "no comía"

Tras este evento, familiares de la madre que se encontraba perdiendo mucha sangre la llevaron junto a la recién nacida hasta el hospital José María Cullen donde la mujer fue estabilizada.

La defensa de la parte acusada solicitó al juez que se le dicte la prisión domiciliaria hasta la realización de la audiencia de medidas cautelares, no obstante, el pedido fue denegado ante la oposición de los fiscales.