'El Chapo' disfrutando de sus últimos días en la cárcel de México [VIDEO]

Cámaras de seguridad de la prisión donde se encontraba 'El Chapo' grabaron al exlíder del cártel de Sinaloa, días antes de ser extraditado a Estados Unidos. El video circula en YouTube.

Cámaras de seguridad de la prisión donde se encontraba 'El Chapo' grabaron al exlíder del cártel de Sinaloa, días antes de ser extraditado a Estados Unidos. El video circula en YouTube.

Una antigua grabación hecha mientras 'El Chapo' se encontraba en su paso por una prisión de máxima seguridad en México, ha llamado la atención de curiosos y seguidores del caso. Esta vez, se trata de un video que ya circula en YouTube.

En este se muestra lo que le gustaba hacer al narcotraficante en sus tiempos libres en prisión, momentos antes de ser extraditado a los Estados Unidos: hacer ejercicio.

Las cámaras de videovigilancia del Cefereso 9 de Ciudad Juárez pudieron grabar el momento en que 'El Chapo', en compañía de dos custodios, hacia una rutina de ejercicios afuera de su celda. Vestido con un uniforme de color mostaza, se observa al exlíder de Sinaloa estirando los brazos y relajando las piernas.

En el video, que ya ha tenido diversas reacciones en YouTube, se ve que en todo momento mira hacia el frente mientras a escasos metros de él, dos miembros de seguridad, vigilan su movimientos. 

El recinto penitenciario donde se hallaba 'El Chapo', en México, es muy distinto al lugar al que podría ser enviado en los próximos días, pues ya se habla de la Administrative Maximum Facility (ADX), una prisión de máxima seguridad para reos del perfil del narcotraficante mexicano. Nadie se ha escapado de ahí, como muchas veces este lo hizo: "ADX es el tipo de prisión que fue diseñada para un reo de alto perfil como 'El Chapo'", señaló un exreo federal, quien hoy es fundador de Wall Street Prison Consultants.

A la fecha, las autoridades estadounidenses no han revelado el lugar donde será encarcelado 'El Chapo', cuando se dictamine su sentencia final; sin embargo, parece ser compartida la intención de las autoridades de que sea internada en un centro como el ADX

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO