Metidos en jaulas, sin comida y cubiertos con excremento: el rescate de 4 niños en Texas

La madre y el padrastro fueron arrestados luego que se descubriera las pésimas condiciones en las que mantenían a sus cuatro hijos de apenas entre 1 y 5 años de edad.

La madre y el padrastro fueron arrestados luego que se descubriera las pésimas condiciones en las que mantenían a sus cuatro hijos de apenas entre 1 y 5 años de edad.

Cuatro menores de edad fueron rescatados por la policía de Texas, en los Estados Unidos, luego que fueron hallados en condiciones deplorables en la casa que compartían junto a sus padres, dos jóvenes de 24 años.

Los infantes, que fluctúan entre las edades de entre 1 y 5 años, se encontraban en diversas instalaciones de la casa ubicada en el condado de Wise. Hasta ahí llegaron los policías por una llamada que alertaba sobre un posible hecho de violencia familiar.

Al revisar los espacios, encontraron a dos de los infantes encerrados en pequeñas jaulas para perros, mientras que los otros dos hermanitos fueron hallados en un almacén cubiertos con excremento de animales.

Todos los menores presentaban signos de desnutrición, a pesar que en la conservadora y otros organizadores de la casa sí era posible encontrar comida; al parecer, la suspensión de comida era un maltrato voluntario que los padres infringían a sus hijos.

“Había mucha comida dentro del cobertizo, pero el refrigerador y los cajones estaban cerrados con llave para que los niños no pudieran alcanzarla”, reveló el sheriff del condado de Wise, Lane Akin, reporta la agencia Associated Press.

Por su parte, la portavoz del Departamento Estatal de Familia, explicó que los niños “se encuentran “bien”, a pesar que también se les encontró sucios y sin ropa, por lo que se espera evaluar su estado de salud.

En tanto, Paige Isabow Harkings y Andrew Joseph Fabila fueron arrestados por poner en peligro la vida de los niños, de los cuales tres son de la mujer y uno de ellos en común con el otro detenido.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO