Adolescentes rescatan a un niño de 8 años cuando era abusado por su padrastro

Jose Senepo
2019 M02 13 | 09:36 h

Los adolescentes de Argentina salvaron al menor en el momento en que era abusado sexualmente por su padrastro y amenazado con un cuchillo para que no gritara.

En Argentina, dos adolescentes lograron rescatar a un niño de 8 años en el momento en que era abusado sexualmente por su padrastro en un descampado de la localidad bonaerense de Tristán Suárez, en la ciudad de Ezeiza.

Marcos y Uriel, dos adolescentes de 13 y 15 años, jugaban por las calles del barrio porteño de San Andrés, en Argentina. De pronto ven que a lo lejos, cerca al muelle, un hombre estaba pescando con dos chicos. Su intención fue acercarse para pedirles prestado su caña y unirse a la faena.

PUEDES VER Adolescente ‘rebelde’ desafió a su madre y decidió vacunarse

Cuando se  acercaban vieron que el hombre y los dos chicos habían desaparecido. Sin embargo, lo encontraron muy cerca violando a uno de los menores que resultó ser su hijastro, según confirmó la policía de Argentina.

Los adolescentes relataron que el agresor sexual de 32 años tenía un cuchillo en la mano con el que amenazaba al niño. De inmediato Marco y Uriel corrieron a buscar algún otro adulto a quien puedan pedir auxilio.

La persona a la que acudieron llamó a la policía de Argentina para que pueda capturar al violador. Sin embargo, en su afán de que este abusador de menores en Zeiza no escape, los adolescentes lo redujeron a palazos.

Lo llevaron hasta la puerta del predio en donde se encontraba abusando del niño inocente y esperaron que vengan los policías. 

PUEDES VER Niña quedó embarazada tras ser violada por la pareja de su abuela

La policía de Argentina identificó al abusador como Esteban Facundo Rojas, quien se encuentra en la segunda comisaría de Ezeiza acusado de violación sexual contra su hijastro de solo 8 años.

La víctima fue trasladado junto a su madre a la comisaría y posteriormente a un hospital cercano en la localidad de Ezeiza, en Argentina. Esto se debe a que el menor quedó con lesiones producto del abuso sexual al que fue sometido por su padrastro Esteban Facundo Rojas.

La madre de uno de los niños que detuvo al violador dijo que sentía orgullo de su hijo por la valentía que tuvo para rescatar a un niño en peligro. Además agregó que le da lástima la situación del menor y espera que el Esteban Facundo Rojas sea castigado como la ley exige.

La madre del adolescente héroe contó que no es la primera vez que su hijo tiene un acto de valentía similar, en una ocasión la salvó de los maltratos de su esposo cuando este solo tenía 5 años.