Anciana es encadenada por sus hijos para evitar que se vaya a beber

Jose Senepo
12 Feb 2019 | 22:52 h

El caso se denunció en Twitter. Cuando las autoridades de México fueron a rescatar a la anciana, ella no quiso recibir ayuda. 

Vía Twitter, cientos de usuarios denunciaron el caso de una anciana que había sido encadenada por sus hijos por razones hasta ese momento desconocidas. Eso motivó que las autoridades del municipio de Juan Rodríguez Clara, en México, fueran hasta la casa de la veterana a darle su ayuda. Grande fue la sorpresa cuando esta se negó a recibirla. 

La anciana cuya imagen se hizo viral en Twitter generando la indignación de los internautas fue identificada como María Luisa. Las autoridades municipales tuvieron que cruzar información para que puedan llegar hasta su vivienda.

PUEDES VER Difunden escandalosas conversaciones entre docentes de la Universidad de Córdoba sobre sus alumnas

Vía un comunicado de Twitter, el Sistema Nacional para el desarrollo Integral de Familia (DIF) de México explicó que los hijos de la anciana alegaron en su defensa que tuvieron que hacer eso debido a los serios problemas de alcoholismo que sufre la mujer.

"Tras reportes recabados por personal del organismo asistencial, basado en sondeos vecinales y testimoniales de la agraviada, así como de familiares se concretó que la sexagenaria no presenta señales de maltrato y desea conservar la estancia con sus familiares estando consciente de su situación actual, la cual deriva a problema de alcoholismo, además de enfermedades propias de la edad", reza parte de la publicación en Twitter.

PUEDES VER La India: Al menos 52 muertos por consumir alcohol adulterado

Aún así, los hijos fueron llevados hasta la sede de la Fiscalía de México para que puedan deslindar su responsabilidad sobre los cientos de acusaciones de maltrato contra su madre que se denunciaron en Twitter.

Los hijos agregaron que en diversas ocasiones encontraron a su madre golpeada y tirada en la calle, por lo que decidieron mantenerla encerrada. La anciana justificó su alcoholismo diciendo que lo hace desde muchos años atrás, cuando sus hijos eran pequeños. 

El DIF de México le ofreció atención psicológica, médica y apoyo para canalizarla a un centro de rehabilitación, según explica el comunicado publicado a través de Twitter.

Anciana encerrada en México

 

Video Recomendado