Denuncian espionaje a miembros de la Iglesia católica en Brasil

Redaccionlr
2019 M02 12 | 21:00 h
por próximo sínodo

Sao Paulo. EFE. El ministro Augusto Heleno Ribeiro volvió a negar que los servicios de inteligencia espíen la actividad de miembros de la Iglesia católica por la celebración de un Sínodo sobre la Amazonía.

Ribeiro, jefe del Gabinete de Seguridad Institucional (GSI) de la Presidencia de Brasil, se refirió al Sínodo que el papa Francisco convocó para octubre y expresó su "preocupación" con algunos de los puntos de la agenda, que tiene como tema central la Amazonía. "La preocupación es que hay algunas cosas en la agenda del Sínodo que son asuntos de interés de Brasil y quien cuida de la Amazonía brasileña es Brasil", precisó el ministro.

Ribeiro, uno de los ministros más próximos al presidente Jair Bolsonaro, cuestionó la interferencia de ONG y países extranjeros en asuntos nacionales, como la Amazonía.

"Estoy preocupado con entidades y ONG extranjeras y a veces jefes de Estado por detrás de esas entidades, queriendo dar su opinión sobre cómo debe ser tratada la Amazonía brasileña", sostuvo el ministro.

El diario brasileño O Estado de Sao Paulo afirmó que existen informes de la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin) y de comandos militares que tratan sobre la monitorización de actividades de la Iglesia católica, una información que fue negada por el ministro.