Los ladridos de un perrito despertaron a su dueño de un coma inducido

Irene Ignacio
2019 M02 12 | 07:57 h

Teddy sacó a su amo del coma inducido 3 días antes de los previsto. Después de eso, médicos de Reino Unido permitieron que se convirtiera en un animal de terapia.

Un hospital de Reino Unido dio cuenta del animal de terapia que acompañará a los pacientes internados y al personal médico. Su nombre es Teddy y consiguió el ‘puesto’ debido a que ayudó a su dueño en su recuperación.

El amo de Teddy, Andy Szasz, desarrolló neumonía mientras estaba siguiendo un tratamiento para el cáncer de intestino. Por ese motivo, los doctores del Southampton Hospital Charity de Reino Unido resolvieron inducirlo al coma. En diciembre de 2017, su perro lo despertó con sus ladridos, tres días antes de lo previsto.

PUEDES VER Veterinaria acusada de maltratar a mascota responde acusación

De esta manera, Teddy, un perro producto de un cruce entre schnauzer y poodle, siguió visitando a su dueño. La razón que estaba detrás era facilitar la recuperación de Andy Szasz. El hombre de Reino Unido salió del centro de salud tan solo una semana después de que lo despertara su mascota.

“Ted es un perro tan notable de muchas maneras. Es inteligente, cariñoso, leal, gracioso y un pequeño personaje. Siempre le digo a la gente que rescaté a Ted al adoptar, ¡pero realmente Ted me rescató! Ciertamente tenemos un vínculo especial”, dijo el dueño del perro, Andy Szasz.

El animal se convirtió después en un perro de terapia. Su tarea es visitar semanalmente el hospital de Gran Bretaña, al igual que otras 20 mascotas. Los dueños donan su tiempo voluntariamente a fin de que los canes pasen tiempo con los pacientes y el personal médico.

Los pacientes que han recibido terapia en compañía de Teddy mencionaron que es un perro muy “dulce” y que recorre frecuentemente varias salas del hospital.

Además del hospital, el perro Teddy visita hogares de ancianos y escuelas de Reino Unido.