Hombre atraía a clientes homosexuales con su arte y luego los asesinaba

Marianhe Araque
11 Feb 2019 | 9:54 h

Las víctimas se acercaban al artista en Estados Unidos y luego los invitaba a tener relaciones sexuales, sin saber que iban a terminar asesinadas

El hecho ocurría entre 1974 y 1975 en Estados Unidos, San Francisco, cuando un hombre de apodo Doodler (Garabatos) atraía a sus víctimas gays a través del arte que hacía, sus retratos en los bares. Sin embargo, era una trampa para asesinar a cada uno de ellos.

Después de llamarles la atención todo lo que hacía, sus víctimas se acercaban y Doodler le pedía que fueran a su casa para tener relaciones sexuales. El asesino distraía a su presa, y una vez en la cama, los atacaba con un cuchillo.

PUEDES VER Mujer asesinó a su esposo e incendió su casa para casarse con un preso

Las autoridades de Estados Unidos informaron que en esa época se le atribuyeron 14 crímenes, pero hasta ahora, solo han podido confirmar cinco.

Todos los asesinatos ocurrían en el Distrito Castro, San Francisco, un lugar conocido por sus actividades con la comunidad LGTBI.

Fue el 27 de enero de 1974 cuando llamaron a la policía de Estados Unidos alertando que había una persona muerta en la playa, pero el denunciante se negó a darle su identidad, que después de un momento colgó el teléfono.

Gerald Kavanaugh de 50 años fue encontrado muerto con 16 puñaladas, mientras que Joseph Jae Stevens fue hallado en Golden Gate Park también apuñalado.

Este miércoles, la Policía de San Francisco Greg McEachern pidió a ayuda a la sociedad de Estados Unidos para dar con el paradero de Doodler pero con un retrato actualizado desde 1975.

Anteriormente, el dibujo original fue descrito por dos sujetos que fueron atacados por Doodler que lograron sobrevivir.

Uno de ellos era diplomático y fue apuñalado seis veces: “Todos ustedes son iguales”, le dijo el asesino.

En ese momento, el caso no fue de total importancia, ya que en esa época la comunidad LGTBI eran unas personas discriminadas y perseguidas por inclinación sexual, por ello no hubo mucha colaboración de los testigos.

Actualmente, el caso contra Doodler ha vuelto a ser abierto para llevarlo a la cárcel. 

eeuu

 

Video Recomendado