Juan Guaidó: "aquí no hay posibilidad de guerra"

Marianhe Araque
2019 M02 11 | 12:05 h

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó entregó el día de hoy una primera parte de la ayuda humanitaria

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó dijo que el día de ayer con el proyecto piloto de la ayuda humanitaria atendieron a más de 1.500 personas en estado Vargas, la costa venezolana. 

Aseguró que el día de hoy entregaron la primera ayuda humanitaria en pequeña escala, "porque sabemos que todavía están bloqueando la frontera", informó Guaidó en una reunió con los estudiantes de la Universidad Metropolitana de Caracas. 

PUEDES VER Venezuela HOY: sigue las últimas noticias de la crisis venezolana EN VIVO

Jóvenes "que solo han conocida la dictadura, pero no caló el discurso de odio, sino el profundo amor a Venezuela", prosiguió dirigiéndose a los estudiantes. 

Destacó que el régimen de Nicolás Maduro envió un camión de pollo junto a otro camión de cajas clap (comida subsidiada) para los medios internacionales, pero la comunidad no se prestó para el chantaje político. 

En la ayuda humanitaria que se realizó el día de hoy, entregaron 80 mil suplementos y 4.500 a las madres en periodos de gestación. 

"Mientras unos hacen ejercicio militares, aquí está la juventud venezolana, hablando de futuro, hablando de presente, hablando de voluntariado para atender la crisis en Venezuela", resaltó Juan Guaidó.

Guaidó manifestó que en la actualidad muchos hacen ver a la prensa internacional que hay posibilidades de una guerra civil, un conflicto pueblo contra pueblo, pero "no hay posibilidad porque el 90% del país quiere cambio".

"Maduro no tiene respaldo internacional, porque no tiene como seguir robando el activo de Venezuela", expresó.

"No tienen el respeto de las Fuerzas Armadas Nacional, ni de la familia militar porque la pusieron a pasar trabajo, no tiene el respeto de Venezuela y el mundo porque lo convirtieron en pobreza", dijo.  

A partir de las 10 de la mañana la oposición de Venezuela volverá a salir a las calles de Caracas y otros estados del país petrolero para exigir "la entrada de la ayuda humanitaria", la renuncia de Nicolás Maduro y el apoyo al presidente interino Juan Guaidó

E