EE.UU: autoridades se alistaron para tiroteo en el juicio de "El Chapo" Guzmán

Ruth Castro
11 02 2019 | 05:52h

La sala de la corte de Estados Unidos cumple los estándares más altos de seguridad como parte del monumental juicio a Joaquín "El Chapo" Guzmán

Para las autoridades de Estados Unidos, Joaquín "El Chapo" Guzmán quizás sea considerado el líder del cartel de droga mexicano más temeroso de los últimos tiempos. Tras escapar en dos ocasiones de las prisiones de México, ahora espera ser juzgado por un tribunal por lo que se han redoblado las medidas de seguridad.

Según informaciones, el capo de la droga podría ser juzgado a cadena perpetua en la corte de la sala 8D del octavo piso de la Corte Federeal del Distrito Este de Brookly en Nueva York. En el lugar, ya se han tomado las precauciones y se han capacitado a los oficiales de seguridad quienes están preparados para cualquier escenario, incluso si se desata un tiroteo en la sala. 

PUEDES VER Chapo Guzmán: la suerte del narco está en manos de jurado con mayoría femenina

El despliegue policial será grande sobre todo el día del juicio. Los ejercicios se realizaron la semana previa a la elección de los 12 miembros anónimos del jurado quienes además están siendo protegidos bajo extremas medidas de seguridad en caso de algún acontecimiento sorpresa.

"Nunca he visto algo (despliegue policial) así antes", dijo uno de los empleados de la corte quien lleva años trabajando en el lugar. 

Son 10 cargos graves los que se atribuyen al exlíder del Cártel de Sinaloa dentro de los que están, el lavado de dinero, posesión de armas de fuego y tráfico de cientos de toneladas de cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana a los Estados Unidos por aproximadamente 25 años.  Además "El Chapo" es acusado de drogar y violar a menores de edad.

Video Recomendado