Policías utilizan una serpiente viva durante interrogatorio a presunto ladrón

Policías de Indonesia han generado controversia luego que se hiciera viral en YouTube un video en el que se les ve utilizando una serpiente viva durante el interrogatorio a un presunto ladrón de celulares.

Policías de Indonesia han generado controversia luego que se hiciera viral en YouTube un video en el que se les ve utilizando una serpiente viva durante el interrogatorio a un presunto ladrón de celulares.

En YouTube se volvió viral el interrogatorio que hizo la Policía de Indonesia a un presunto ladrón debido a que los efectivos del orden utilizaron una serpiente viva para que el hombre dijera la verdad. Este hecho ha dividido a los cibernautas y ha generado todo un debate en redes sociales.

Durante una conferencia de prensa, la Policía de Indonesia admitió que se utilizó a la serpiente para el interrogatorio de un detenido en la provincia de Papúa, al este del país. Suryadi Diaz, portavoz de la Policía de Papúa, aseguró que ya se iniciaron las acciones contra los oficiales implicados.

PUEDES VER Tráiler sufre volcadura y pobladores aprovechan para robar toneladas de azúcar

"(La policía municipal) ha confirmado que fue culpa de los investigadores, pero esto fue parte de un interrogatorio", señaló Suryadi Diaz en conversación telefónica con la agencia EFE.

El video, que tiene miles de reproducciones en YouTube, muestra a un hombre, que fue acusado de un delito leve de hurto, con las manos inmovilizados y una serpiente en su cuello. Él se muestra asustado, mientras que los policías se ríen del hecho.

"¿Cuántas veces robaste teléfonos celulares?", dice uno de los policías, de acuerdo con el video viral de YouTube. "Solo dos veces", respondió el sospechoso.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que la Policía de Indonesia es acusada de un acto similar. Anteriormente, fueron denunciados por abusos contra la población melanesia de la provincia de Papúa.

Asimismo, la abogada especializada en derechos humanos, Veronica Koman, reveló a EFE que el racismo contra la población local papuana es común en esta provincia de Indonesia.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO