Brasil abrirá centro de acopio de ayuda humanitaria para Venezuela

En las próximas semanas, Brasil instalará un centro de acopio de ayuda humanitaria para Venezuela convirtiéndose así en el segundo de toda Latinoarmérica. 

En las próximas semanas, Brasil instalará un centro de acopio de ayuda humanitaria para Venezuela convirtiéndose así en el segundo de toda Latinoarmérica. 

Este lunes, el gobierno de Brasil aceptó instalar un centro de acopio en el estado de Roraima, en el norte del país brasileño y fronterizo con Venezuela, el cual tiene como fin brindar alimentos y medicinas.

Lester Toledo, coordinador de ayuda humanitaria designado por el opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, informó que a la iniciativa se han sumado organismos oficiales brasileños, entre los que citó los ministerios de Salud y Defensa.

“Podemos decir oficialmente que será el segundo gran centro de acopio después del de Cúcuta [en Colombia] y que Brasil se suma a esta coalición”, que presiona por la partida del presidente Nicolás Maduro, afirmó Toledo tras ser recibido por el canciller Ernesto Araújo.

Asimismo, la nueva representante de Venezuela en Brasil, María Teresa Belandria, será la encargada de entregar  la ayuda humanitaria a su país.

“Vamos a avanzar hacia una relación política plena con Brasil, que se ha comprometido a dar todo el apoyo posible”, declaró después de presentar sus credenciales ate el Gobierno de Jair Bolsonaro.

La funcionaria además afirmó que los venezolanos precisan "con urgencia medianas y alimentos" para poder enfrentar esta gran crisis.

Según Toledo, se realizarán las acciones lo más antes posible para poder administrar la ayuda a la población venezolana. “En las próximas semanas estarán llegando cientos de toneladas”, indicó.

El representante de Juan Guaidó manifestó que aún no se ha definido cómo ingresará  a Venezuela la ayuda brindada por Brasil, pues el presidente Nicolás Maduro se niega  a recibirla.

Sin embargo, señaló que los militares venezolanos están a a espera de una orden para permitir el ingreso de la ayuda humanitaria, "pues ellos saben que esa comida y esas medicinas serán también para sus hijos, para sus familias”.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO