Argentina: Hombre asesinó a su madre y fingió que se trataba de un robo

Ruth Castro
2019 M02 11 | 06:33 h

El criminal midió sus palabras y supo convencer a los agentes de la Policía quienes horas más tarde descubrieron al verdadero culpable del asesinato en Argentina.

Agentes de la Policía descubrieron cómo un sujeto de 45 años fingió que la muerte de su madre fue producto de un robo.Tras ser descubierto, el sujeto quedó detenido en la provincia de Misiones en Argentina.

Parecía ser cierto. El sujeto identificado como Nelson Orlando Menes de 45 años, cuidó al milímetro sus palabras y supo convencer a la Policía de que el crimen de su progenitora se debía a un robo. El hecho fue descubierto luego de que los agentes descubrieran que los objetos sustraídos a su madre se hallaban en un depósito ubicado en la parte trasera de la vivienda. 

PUEDES VER La temeraria maniobra de un hombre lo salvó de ser asaltado [VIDEO]

En sus declaraciones, Orlando Menes aseguró haber pasado la noche en otra vivienda y que retornó a su casa cerca de las 8:00  de la mañana. Dijo que al ingresar encontró a su madre muerta, con el rostro y la cabeza ensangrentados por lo que corrió a pedir auxilio a una de sus vecinas quien luego llamó a la Policía. 

Con ayuda de Menes, los agentes hicieron un barrido de la casa para observar los daños y los objetos robados. En medio de la inspección, se descubrió que se sustrajeron del lugar: un balón de gas, un televisor de 21 pulgadas y un viejo teléfono móvil. 

No contentos con los resultados, los efectivos de la Policía Federal Argentina pidieron la orden de un juez para ingresar a un pequeño depósito ubicado a pocos metros de la casa. En el lugar se encontraron las cosas robadas a la mujer además de dos mangos de madera manchados de sangre, un corta fierros, y otros objetos que fueron usados por el hombre para acabar con la vida de su madre. 

La evidencias fueron contundentes por lo que el juez a cargo de la operación, dispuso la detención del sujeto quien será juzgado por el delito de homicidio calificado.