Al grito “fuera Trump de Venezuela” Maduro inició ejercicios militares [FOTOS]

Rafael Montoro
2019 M02 10 | 17:34 h
Venezuela

Nicolás Maduro se mostró enfático al referirse a Donald Trump en el inicio de la Operación Cívico Militar Bicentenario de Angostura 2019.

En el inicio de los ejercicios de la Operación Cívico Militar Bicentenario de Angostura 2019, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprovechó la ocasión para gritar “fuera Trump de Venezuela”.

Según Maduro, el presidente Donald Trump pretende intervenir Venezuela. La postura de Maduro se gestó cuando el país estadounidense le envío ayuda humanitaria que él no aceptó; incluso, bloqueó la carretera por donde iba a pasar los alimentos y medicinas.

PUEDES VER Guaidó sobre el ingreso de ayuda humanitaria: “iniciará en los próximos días”

"Que no nos amenace Donald Trump. Fuera Donald Trump de Venezuela, fuera sus amenazas, aquí hay fuerza armada y aquí hay pueblo para defender el honor, la dignidad y el decoro de una patria que tiene más de 200 años luchando", dijo desde un acto con uniformados en el Fuerte Guaicaipuro, estado de Miranda, cercano a Caracas.

Este domingo, se inició una serie de ejercicios militares que se extenderán hasta el viernes. Esta actividad fue transmitida por el canal estatal VTV.

El mandatario también destacó el respaldo militar de los soldados de Bolívar. "Para hacer de nuestros lugares y pueblos lugares inexpugnables, inexpugnables por aire. Por tierra no se pueden meter porque aquí están los soldados de Bolívar que le harían pagar caro al imperio estadounidense cualquier osadía de tocar el sagrado suelo de la patria venezolana", enfatizó Maduro.

Por último, dijo que aprobará las inversiones que sean necesarias para que Venezuela "tenga todo su sistema de defensa antiaérea y antimisilística".