Guaidó sobre el ingreso de ayuda humanitaria: “iniciará en los próximos días”

Rafael Montoro
10 02 2019 | 08:22h

Tras acudir a una misa dominical en Caracas, Juan Guaidó se manifestó respecto al apoyo de Estados Unidos.

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó que la ayuda humanitaria comenzará a entrar al territorio del país a través de la ciudad de Cúcuta, que se ubica en la frontera entre Venezuela y Colombia.

La ayuda humanitaria de Estados Unidos se acopia en la ciudad de Cúcuta, Colombia, y se estima que pueda ingresar en los próximos días, según manifestó Juan Guaidó.

PUEDES VER AMLO se muestra a favor del envío de ayuda humanitaria a Venezuela

Tras acudir a una misa dominical en Caracas, el autoproclamado presidente interino del país se refirió al apoyo de EE. UU. "La ayuda está en especie en los centros de acopio y esperamos que en los próximos días tengamos el primer avance de ingreso de la ayuda humanitaria", indicó.

Las medicinas y alimentos que se acopian en Cúcuta iban a ingresar a Venezuela por el puente de Tienditas, una moderna infraestructura sin estrenar que une los dos países. Esto no fue así, debido a que miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) cortaron el puente y bloquearon el ingreso de vehículos al colocar tres remolques de camión.

Frente al veto al ingreso de ayuda humanitaria impuesta por el presidente Nicolás Maduro, Guaidó aseguró que bloquearla convierte al gobierno de Maduro en "casi genocidas" porque "asesinan por acción y omisión".

PUEDES VER Gestión de Donald Trump no descarta un nuevo cierre de gobierno en EE. UU.

Guaidó también rechazó "la posibilidad de un enfrentamiento entre venezolanos que quieren salvar vidas" y aquellos, "cada vez menos, que prohibirían la entrada de la humanidad". En ese sentido, dijo también que está "muy claro" que "la civilidad (...) va a respaldar sin duda alguna el ingreso de la ayuda humanitaria".

Se espera que la ayuda humanitaria comience a concentrarse en otros dos centros de acopio, uno en Brasil y otro en una isla del Caribe todavía no determinada.

Video Recomendado