AMLO se muestra a favor del envío de ayuda humanitaria a Venezuela

Jose Senepo
2019 M02 10 | 12:28 h

El presidente de México aceptó que hay una crisis en Venezuela. Sin embargo, debe haber algunas condiciones para que la ayuda humanitaria sea recibida.

La crisis en Venezuela necesita de ayuda humanitaria. La idea, incluso, es apoyada por el mismo presidente de México, Andrés  López Obrador (AMLO), quien desde el inicio de su periodo de gobierno se mantuvo con una postura favorable hacia el régimen de Nicolás Maduro.

Este apoyo de la comunidad internacional a través de comidas, medicinas y entre otros no debe estar mezclado con asuntos políticos. Además, el presidente de México propuso que para dejar que esa ayuda humanitaria entre a Venezuela debe haber intervención del Organismo de las Naciones Unidas (ONU).

PUEDES VER Guaidó advierte a militares: “Bloquear ayuda humanitaria los hace genocidas”

México es junto a Uruguay uno de los países garantes del diálogo entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición liderada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. Sin embargo, el proclamado presidente interino de Venezuela no quiere aceptar dicho acuerdo, sino busca el fin a la "usurpación y el llamado a nuevas elecciones democráticas" en la República bolivariana.

Para ello, Juan Guaidó cuenta con el apoyo de la comunidad internacional que iniciaron por reconocerlo como mandatario encargado  y enviarle toneladas de ayuda humanitaria a la frontera con Colombia para apoyar a mitigar en algo la crisis en Venezuela. Esto ha sido rechazado por el régimen de Nicolás Maduro que calificó de show todo este acontecimiento.

"Venezuela no es mendigo de nadie", dijo el mandatario en una última conferencia brindada a los medios internacionales en el Palacio de Miraflores. 

Amlo, que ha sido uno de los pocos gobernantes de América Latina que le ha dado su respaldo a Nicolás Maduro es consciente también de que hay una crisis en Venezuela y debe ser atendida, así sea mediante la injerencia de la ONU.