Gestión de Donald Trump no descarta un nuevo cierre de gobierno en EE. UU.

Desde la Casa Blanca, en Estados Unidos, el jefe de despacho de Donald Trump dio detalles de lo que sería este nuevo cierre de gobierno.

Desde la Casa Blanca, en Estados Unidos, el jefe de despacho de Donald Trump dio detalles de lo que sería este nuevo cierre de gobierno.

Estados Unidos estaría a punto de sufrir otro eventual cierre de gobierno si es que la gestión de Donald Trump no llega a un acuerdo antes del 15 de febrero con los demócratas del Congreso para financiar el muro en la frontera con México.

En declaraciones a la cadena Fox News el nuevo jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, dijo que el "shutdown", como ha sido conocido este acontecimiento político, está aún pendiente para el presidente estadounidense, Donald Trump. La fecha límite para sellar un pacto es hasta el viernes de la segunda semana de febrero, pero ninguno de los dos grupos políticos pretenden ceder.

Richard Shelby, presidente de la comisión de Comisión de Asignaciones del Senado, dijo que las conversaciones entre ambos grupos políticos está en un "punto muerto". Para el funcionario del gobierno de Estados Unidos "el tiempo corre" y los problemas con los demócratas se va acrecentando en relación al presupuesto que el Congreso norteamericano le quiere dar al presidente Donald Trump para cumplir su mayor propuesta de campaña. 

La Cámara de Representantes liderada por la demócrata Nancy Pelosi también se mantiene firme en la postura de solo asignar 1300 millones de dólares para reforzar la seguridad en la frontera de los Estados Unidos con México. Sin embargo no desembolsarán los 5 700 millones que quiere Donald Trump.

"Proponen muy poco dinero para el muro que necesitamos desesperadamente en la frontera" escribió el mandatario de los Estados Unidos a través de Twitter.

El último cierre de gobierno en EE. UU. duró 35 días y fue uno de los más largos de la historia de ese país. El mismo concluyó el 25 de enero pasado, pero todo hace indicar que un nuevo "shutdown" es inminente. Los gastos que ocasionó fueron preocupantes y el Capitolio debió aprobar unas leyes para evitar que esa actitud política le cause daños a la Nación.

 

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO