Guaidó advierte a militares: “Bloquear ayuda humanitaria los hace genocidas”

La crisis en Venezuela se agudiza y Nicolás Maduro persiste en postura negacionista. Juan Guaidó busca atraer a los militares a sus filas y los insta a apoyar el ingreso de ayuda humanitaria.  

La crisis en Venezuela se agudiza y Nicolás Maduro persiste en postura negacionista. Juan Guaidó busca atraer a los militares a sus filas y los insta a apoyar el ingreso de ayuda humanitaria.  

En medio de la crisis en Venezuela, el ingreso de la ayuda humanitaria se ha convertido en nuevo episodio de la pugna por el poder entre Guaidó y Maduro. Mientras el líder chavista militariza las fronteras con Colombia e incluso envía agentes del FAES (conocido por ser un ‘escuadrón de exterminio’ al servicio del chavismo) a la zona fronteriza con Brasil; el autoproclamado presidente interino llama a las Fuerzas Armadas para que permitan la recepción de los alimentos y medicinas que permanecen en Cúcuta.

Este domingo, el principal líder opositor y proclamado presidente interino de Venezuela por una coalición de cerca de 40 países calificó a Nicolás Maduro de “genocida” por impedir la entrega de ayuda humanitaria a la población venezolana que padece por la escasez de medicinas y alimentos.

"Depende de ustedes no seguir haciendo el ridículo como lo ordena Miraflores", dijo Guaidó dirigiéndose a los militares. "Bloquear la ayuda humanitaria los hace genocidas", advirtió.

"Me preguntan sobre la posibilidad de un enfrentamiento, son venezolanos que quieren salvar vidas. El régimen ha declarado inconstitucional el derecho a la vida. El conflicto en Venezuela lo ha creado quien ahora ha usurpado el poder", manifestó este domingo a su salida de una misa en Nuestra Señora de Guadalupe.

Impedir el ingreso de ayuda es delito de lesa humanidad

Juan Guaidó arremetió contra los militares y señaló que impedir el ingreso de la ayuda humanitaria los convierte en “casi genocidas”, porque es “delito de lesa humanidad”.

"Esto tiene responsables y que lo sepa el régimen. Eso es delito de lesa humanidad, señores de la Fuerza Armada", declaró el titular de la Asamblea Nacional. Luego, explicó que para él los militares se convierten en victimarios y “casi genocidas” por acción cuando asesinan a jóvenes que protestan y “casi genocidas” por omisión cuando “no permiten la ayuda humanitaria”.

Toneladas de alimentos y medicinas se acopian en la ciudad fronteriza de Cúcuta. Y Juan Guaidó asegura que entrarán a Venezuela en los próximos días, a pesar de que el régimen de Nicolás Maduro se niega rotundamente a aceptarla alegando que Venezuela no padece una crisis y que esta es una fabricación mediática desde Washington para justificar una eventual intervención militar. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO