España: miles de personas protestan en Madrid exigiendo dimisión de su presidente

Jose Senepo
2019 M02 10 | 14:05 h

Imágenes sorprendentes de lo que fue la multitudinaria marcha en Madrid convocada por los líderes de derecha en España contra el presidente Pedro Sánchez.

En España, Madrid, decenas de miles de personas tomaron la plaza Colón de la capital para manifestar su rechazo al gobierno del presidente Pedro Sánchez y exigir su dimisión al cargo. Esto debido a que consideran como una "traición" los diálogos del mandatario con separatistas catalanes. 

La multitudinaria manifestación fue convocada por el Partido Popular y el grupo político liberal Ciudadanos. A ella se sumaron los ultraderechistas del VOX.

PUEDES VER Barcelona: Un muerto y casi un centenar de heridos deja choque de dos trenes

Pese a que algunos tienen posturas diferentes, se unieron por primera vez en esta marcha y respaldaron un manifiesto público que, entre otras cosas, exigen el adelanto de elecciones legislativas programadas para 2020.

En la protesta considerada la manifestación del rechazo de la derecha al gobierno del Partido Socialista Obrero de España (PSOE) y su líder Pedro Sánchez también participaron figuras intelectuales como el escritor peruano Mario Vargas Llosa.

“El tiempo de Pedro Sánchez ha acabado. No cabe más rendición socialista ni más chantaje independentista. Hoy empieza la reconquista”, dijo Pablo Casado, líder del Partido Popular.

 

PUEDES VER Venezuela: Pablo Casado llamó a "derrocar inmediatamente" a Nicolás Maduro

Según las cifras oficiales de la policía de España fueron unos 45 mil manifestantes quienes se congregaron en la plaza Colón y alrededores en la ciudad de Madrid. Sin embargo, para los organizadores se estaría hablando de más de 200 000 personas las que salieron a marchar este domingo 10 de febrero.

Bajo el lema “Por una España Unida. ¡Elecciones ya!”, la protesta se realizó con una lectura pública realizada por tres periodistas del manifiesto con las exigencias al gobierno de Pedro Sánchez. Este mandatario respondió desde otra parte del país que no habría razón para llamarlo “traidor”, pues siempre estuvo de buscando la congregación de la nación.

Para el gobierno de Pedro Sánchez esto no es más que una treta de los partidos de derecha de sacarlo del poder.

"Compartimos el hartazgo de la inmensa mayoría de los españoles ante la deriva suicida del Gobierno de Pedro Sánchez. Hoy estamos aquí reunidos para decirle al gobierno de España que no estamos dispuestos a tolerar más traiciones ni concesiones frente a aquellos que quieren destruir nuestra patria", fue parte de lo que leyeron a viva voz en medio de la plaza Colon.