Maduro envía 700 agentes de las FAES para impedir ingreso de ayuda humanitaria

En aviones militares, 700 agentes de las FAES, considerado el grupo de extermino del régimen de Maduro, fueron trasladados al estado de Táchira, en la frontera de Venezuela con Colombia.

En aviones militares, 700 agentes de las FAES, considerado el grupo de extermino del régimen de Maduro, fueron trasladados al estado de Táchira, en la frontera de Venezuela con Colombia.

La crisis en Venezuela aumenta y el gobierno de Nicolás Maduro sigue creyendo que la ayuda humanitaria que llega para su país a la frontera con Colombia es un intento de intervencionismo del gobierno de los Estados Unidos y por eso impide su ingreso.

El último domingo 10 de febrero 700 agentes de las Fuerzas de Acción Especial de la Policía Nacional Bolivariana (FAES), conocidos como el grupo de extermino del régimen chavista, fueron trasladados hasta el estado de Táchira, que colinda con la nación cafetera. Según medios locales, la orden habría sido dada por el mismo Nicolás Maduro

PUEDES VER Soldado enfrenta públicamente a Maduro: "¡No aceptaré sus órdenes!" [VIDEO]

En la última semana llegó a la frontera colombiana de Cúcuta decenas de camiones con toneladas de ayuda humanitaria para la crisis en Venezuela ofrecidas por el gobierno de los Estados Unidos y Puerto Rico.  

Sin embargo, estas no pueden pasar a través del puente Tienditas, entre Táchira y Cúcuta, debido a que el régimen de Nicolás Maduro ha levantado una barrera que es resguardada por militares de las Fuerzas Armadas de Venezuela.

Por este motivo el proclamado presidente interino, Juan Guaidó, retó a Nicolás Maduro afirmando que una vez que toda la ayuda humanitaria para la crisis en Venezuela esté acopiada se dará paso a su recibimiento. Además, ordenó a los militares a que no cometan un crimen de lesa humanidad reprimiendo a la gente.

En los últimos días algunos altos mandos de la Armada Bolivariana se rebelaron contra Nicolás Maduro y lo desconocieron como presidente de Venezuela. Estos hicieron un llamado a sus compañeros de armas a replicar estas acciones por el bien del país.

"No vamos a permitir que el usurpador se robe nuestras medicinas y nuestros alimentos así como se robó el sueño de muchos venezolanos y venezolanas", dijo en su mensaje Juan Guaidó. 

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO