Soldado enfrenta públicamente a Maduro: "¡No aceptaré sus órdenes!" [VIDEO]

Jose Senepo
2019 M02 10 | 04:55 h

En medio de la crisis en Venezuela, el teniente Pedro Suáres Hernández aprovechó el acto público de rebeldía al régimen de Nicolás Maduro para aplastar su carné de la Patria. 

La crisis en Venezuela se hace cada vez más grande y el régimen de Nicolás Maduro empieza a perder de a poco el reconocimiento de algunos integrantes de las Fuerzas Armadas Bolivarianas. Lo que primero comenzó con comandantes en retiro, exiliados o ejerciendo funciones en el exterior, ahora se ha replicado entre militares activos quienes rechazan la dictadura y aceptan a Juan Guaidó como presidente interino capaz de encausar nuevamente el rumbo democrático en la nación caribeña. 

En las últimas horas, un tercer alto oficial del Ejército, Rubén Paz Jiménez, se rebeló ante el régimen chavista y llamó a sus compañeros de armas a que hagan lo mismo. También les pidió que dejen entrar la ayuda humanitaria que se encuentra en la frontera de Venezuela con Colombia para las personas que más lo necesitan. 

PUEDES VER Debido a la escasez de alimentos más de 4.000 venezolanos se dirigen a Colombia para almorzar

Entre los militares que también desconocieron a Nicolás Maduro como presidente y jefe supremo de las Fuerzas Armadas Bolivarianas está el teniente de la Aviación venezolana, Pedro Suárez Hernández, quien en las últimas horas le dio un fuerte mensaje al sucesor de Hugo Chávez a través de Twitter.

En un video difundido en la mencionada red social, Suárez le dijo a Maduro: "¡Usted no es mi presidente y mucho menos mi comandante en jefe!". En el mismo mensaje, el joven militar responsabiliza al dictador de haber manchado la honra de la institución a la que pertenece.

"Estoy en desacato con usted y no aceptaré sus órdenes", dijo enérgico el teniente Pedro Suárez Hernández. Así también advirtió que, como él, otros subalternos también se sienten molestos de tener que recibir las órdenes del régimen chavista responsable de la crisis en Venezuela

PUEDES VER EE. UU. está en contacto con militares venezolanos para que abandonen a Maduro

Así como Suárez Hernández y Paz Jiménez, un grupo de militares en actividad se mostraron rebeldes a la dictadura de Nicolás Maduro. Las cifras van aumentando y quienes se ponen de lado de la oposición reciben a través de diferentes medios el reconocimiento popular.

Sin embargo, en la frontera aún hay militares que resguardan el puente Tienditas con la finalidad de que no pueda pasar la ayuda humanitaria para el apoyo de la crisis en Venezuela.