La India: Al menos 52 muertos por consumir alcohol adulterado

Bruno Cueva
09 Feb 2019 | 6:14 h

130 personas fallecieron por consumo de alcohol ilegal en la India en el 2011, dato registrado como "el mayor número de muertes relacionadas al caso". Este sábado, las autoridades han suspendido a policías y funcionarios tras nuevos incidentes de intoxicación.

En los estados de Uttarakhand y Uttar Pradesh, al norte de la India, la cantidad de muertes por ingesta de alcohol adulterado se ha elevado a 52, luego que cerca de 20 personas feneciesen este sábado, según fuentes policiales del país del sur asiático.

El superintendente de la Policía Local, Dinesh Kumar, declaró que en el distrito de Saharanpur (Uttar Pradesh) se registraron 36 muertes, siendo la zona donde se concentra la mayoría de intoxicados. Además, informó que más de 20 hospitalizados ya se encuentran estables y a muchos les han dado de alta.

PUEDES VER: Mujer transportó a un hombre muerto en taxi sin que el conductor se diera cuenta

Asímismo, otro representante de la Policía de la India, Janmajay Khanduri, explicó que el resto de fallecimientos tuvieron lugar en Haridwar (Uttarakhand) en una ceremonia funeraria. Sin embargo, el licor que se repartió en el rito no estuvo relacionado con los sucesos. La fuente detalló que la droga social fue conseguida en otra aldea.

Exámenes químicos, por parte de las autoridades, sostienen que el alcohol adulterado contiene altas dosis de pesticidas y se consumen en la India por su bajo precio, especialmente en zonas rurales o emergentes. Entretanto, las autoridades de ese país ya han sancionado a policías y funcionarios por permitir que la problemática siga su proceso de expansión y no haber tomado las medidas preventivas.

Video Recomendado