México: Jesús Ramos es el segundo periodista asesinado en el 2019

Jocelyn Herrera
h

El hombre de prensa fue acribillado cuando tomaba desayuno en un restaurante de la ciudad Emiliano Zapata, en México

Jesús Ramos Rodríguez se convirtió en el segundo periodista asesinado en dicho México en lo que va del 2019.

El asesinato ocurrió cuando Ramos tomaba desayuno en un restaurante en la ciudad Emiliano Zapato. Según el diario El Universal, el hombre de prensa "habría recibido más de ocho impactos de bala de su agresor, quien de acuerdo a primeros testimonios, descendió de su vehículo y se dirigió directamente al lugar donde estaba el comunicador y le disparó a quemarropa". Aunque fue auxiliado, el periodista falleció en el hospital. 

PUEDES VER México: corrió por la calle con un cuchillo clavado en la espalda tras ataque de expareja

Jesús Ramos trabajaba como locutor radial del noticiero "Nuestra Región Hoy” en una una emisora de Tabasco. Era conocido por sus oyentes y amigos como “Chuchín”.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha iniciado las investigaciones por este homicidio.

Cabe recordar que el primer asesinato a un periodista mexicano de este año ocurrió en enero. La víctima fue el director de una radio comunitaria Radiokashana en Baja Califronia Sur, Rafael Murúa Manríquez, de 34 años. El periodista fue reportado como desaparecido y, a los días, su cuerpo fue hallado en la cuneta de una carretera. Antes de su asesinato, Murúa ya había denunciado ser víctima de hostigamiento y amenazas. 

Según un informe de Reporteros Sin Fronteras (RSF), en el 2018, 63 profesionales de los medios de comunicación fueron asesinados en el mundo, un 8% más que en el año anterior.