Vecinos terminaron matando a delincuente que asaltaba por tercera vez

Irene Ignacio
2019 M02 9 | 07:59 h

Era la tercera vez que el joven de 25 años iba a robar en el barrio de Santa Rosa, Argentina. Sin embargo, las víctimas del asalto le dieron una brutal golpiza.
 

En Argentina, habitantes de la localidad de Salta le dieron una terrible golpiza a un ladrón de 25 años. El hombre, vestido solo con un bóxer, solía asaltar a los vecinos de Santa Rosa.

El delincuente de 25 años murió al sur de Salta. Presuntamente, la causa de su deceso fueron los golpes que le infligieron las víctimas de los asaltos. Según las autoridades del Ministerio Público, se deberá practicar una autopsia para aclarar su muerte.

PUEDES VER Hombre mató a delincuente que huía en moto tras asaltar a una mujer

Según los vecinos de Santa Rosa, el fallecido fue al barrio descalzo, con el torso desnudo y vistiendo solo un bóxer. El hombre había intentado robar en dos ocasiones anteriores, tal como la policía de Argentina pudo comprobar. Las llamadas de las víctimas de asalto habían llamado al Sistema de Emergencias 911 para denunciarlo. De esta manera, quedó un registro del actuar delictivo del joven de 25 años.

La investigación arrojó que el asaltante de Argentina huía de un hombre al que había intentado robar cuando ingresó a una vivienda. Pensando en escapar, tomó la bicicleta. Sin embargo, no se percató que los dueños de la casa estaban presentes. Ellos interpelaron al delincuente.

El asaltante peleó con los moradores de casa, quienes quedaron lesionados. A pesar de eso, el ladrón fue reducido y llevado a la Comisaría 12 de Santa Rosa, Argentina. Una vez que fue puesto a recaudo, el asaltante sufrió una descompensación y finalmente murió.

La investigación está a cargo de la Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Argentina, responsabilidad de Pablo Paz, según recogió Crónica. El fallecido delincuente no ha sido identificado aún.