Ejecutan a dos pedófilos públicamente por violar y matar a un niño

Delsy Loyolaj
2019 M02 8 | 17:43 h

En el asesinato, también se encuentra implicada una mujer embarazada. Ella será ejecutada en el país asiático luego de que culmine su periodo de lactancia. 

Ciudadanos de Yemen presenciaron la ejecución de dos hombres, que fueron condenados a pena de muerte por haber secuestrado, violado y asesinado, en mayo del año pasado, a Mohamed Saad, un niño de doce años.

La justicia ordenó pena capital contra Wadah Refat y Mohamed Khaled, de 28 y 31 años, y contra una mujer de 33 años, cuya ejecución pública fue aplazada debido a su embarazado. Su sentencia será cumplida cuando acabe el periodo de lactancia. Otro cuarto implicado deberá cumplir dos años en prisión.

PUEDES VER: Cámaras de seguridad graban momento del disparo a un deportista italiano [VIDEO]

A todos ellos se les acusa de estar involucrados en la muerte de Mohamed Saad, quien una tarde de mayo se encontraba jugando en el distrito de Al Basatin, cuando dos hombres lo llevaron hasta una vivienda para violarlo.

“Después de la violación, no pudieron silenciar los gritos del niño, que pidió ayuda, así que uno de ellos tomó un cuchillo y le cortó la garganta”, afirman los documentos judiciales a los que accedió El Mundo.

PUEDES VER: Detienen a mujer que habría matado a su nieta de ocho meses

Los dos sujetos fueron asesinados a tiros en una plaza pública de la ciudad portuaria de Adén, donde cientos de personas asistieron para ser testigos del suceso. 

De acuerdo a la ley islámica de la sharia, un código religioso que codifica específicamente la conducta y rige todos los aspectos de la vida de un musulmán, varios delitos son punibles con la muerte, como la violación, terrorismo y asesinato.