Cámaras de seguridad graban momento del disparo a un deportista italiano [VIDEO]

Marianhe Araque
2019 M02 8 | 16:25 h

El nadador Manuel Bortuzzo viajó hasta Roma para entrenar y poder ingresar al equipo nacional de Italia. Sin embargo, un disparo en la espalda le cambió el futuro. 

Entre el sábado y el domingo pasado, el nadador italiano Manuel Bortuzzo recibió un disparo en la espalda, hecho que conmovió al mundo del deporte en ese país. Este viernes, salió a la luz el momento del ataque y el video se publicó a través de la plataforma de YouTube.

En el video de YouTube se observa como Bortuzzo, su novia y otros atletas trataron de entrar a un bar de la capital de Italia, pero le fue imposible ya que a las afueras del recinto se produjo una pelea.

PUEDES VER Graban la perturbadora confesión de un asesino que mató a su compañera [VIDEO]

De regreso a casa el nadador fue disparado por un motorizado, bala que alcanzó el torax. Las autoridades de Roma aseguraron que el joven fue confundido por otra persona. El video se hizo viral a través de YouTube.

Bortuzzo, oriundo de Trieste viajó hacia la capital para entrenar y poder ingresar, en un futuro, al equipo nacional de Italia, ya que muchos lo consideraban una promesa para la natación.

"Manuel despertó y está mejorando visiblemente hora tras hora. En los próximos días, abandonará los cuidados intensivos y será trasladado a una sala común", dijo Paolo Barelli, presidente de la Federación Italiana de Natación.

El director del Departamento de Neurología del hospital San Camilo en Roma, Italia dijo que: "por el momento creemos que no puede haber una recuperación funcional del movimiento de las piernas".

El diario de Italia II Tiempo fue quien publicó el video para YouTube grabado desde unas cámaras de vigilancias del bar, en el que se puede ver cuando el deportista cae por el disparo.