Trump propone pintar el muro de negro para que se caliente con el sol y sea difícil pasarlo

Alejandra Villanueva
8 02 2019 | 13:50h

Un aliado Donald Trump comentó que el mandatario sugirió pintar de negro el muro existente entre Estados Unidos y México para detener la inmigración ilegal.

Donald Trump planearía pintar el muro de color negro para que al calentar con el sol sea más difícil escalarlo, según comentó Corey Lewandowski, aliado del presidente de Estados Unidos, durante una entrevista con Jack Heath en NH Today.

“Él estaba hablando de pintar nuevamente parte del muro fronterizo en México para que sea más caliente con el sol”, dijo Lewandowski acerca de los comentarios de Donald Trump. El comentarista fue gerente de la campaña presidencial hasta 2016 y sigue siendo un asesor político externo.

PUEDES VER Rusia cree que Estados Unidos prepara un radical cambio de régimen en Venezuela

Esto ocurrió la mañana del miércoles 6 de febrero en el programa matutino de radio. Lewandowski se encontraba el lunes junto a un grupo de aproximadamente 20 republicanos en la Casa Blanca donde se discutieron temas para el discurso del Estado de la Unión del martes.

Según recordó el asesor de Trump, el mandatario “estaba de tan buen humor” que bromeó con pintarlo de negro. “Será más caliente así que no se podrá escalarlo”, señaló el presidente de Estados Unidos de acuerdo a Lewandowski.

El sitio web ‘Politico’ también informó acerca de la idea del presidente de pintar el muro fronterizo de un color “negro mate” con tal de detener a los inmigrantes ilegales que cruzan la frontera desde México.

De acuerdo a este medio, la idea la obtuvo de sus días como un desarrollador de bienes raíces, pero su plan ha quedado en pausa, ya que pintar la estructura requiere de un estudio sobre los posibles impactos ambientales. Donald Trump les comentó a los presentes que este es un ejemplo de las “molestas regulaciones gubernamentales”.

Video Recomendado