Detienen a mujer que habría matado a su nieta de ocho meses

Delsy Loyolaj
2019 M02 8 | 13:45 h

La mujer, que se encontraba al cuidado de la bebé, la habría sacudido de manera muy fuerte, causándole daños cerebrales y su posterior muerte.

Agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a una mujer en el estado de Táchira, Venezuela, por presuntamente ser autora de la muerte de su nieta de ocho meses.

Sonia D., de nacionalidad colombiana, se encontraba rindiendo su manifestación cuando llegaron al despacho policial los resultados de la autopsia, que determinaron que la bebé había sido víctima de homicidio. 

PUEDES VER: Hombre se prende fuego junto a su bebé de 3 años dentro de una iglesia

El examen médico indicaba que la muerte se dio por un shock neurogénico, surco de enclavamiento amigdalar, edema cerebral, hemorragia sub-aracnoidea frontal y occipital, movimiento de aceleración y desaceleración, y síndrome de Niño Maltratado

Por esta última razón, la mujer fue detenida, ya que era ella quien se encargaba del cuidado de la menor. Aparentemente, la abuela habría sacudido muy fuertemente a la bebé el día anterior. Luego, la trasladó al Centro de Diagnóstico Integral, donde falleció.

La señora le habría causado a la bebé daños irreversibles en el cerebro, lo que provocó su muerte. El hecho ocurrió en El Piñal, capital del municipio Fernández Feo.