Nicolás Maduro se queda sin luz en medio de una rueda de prensa [VIDEO]

Marianhe Araque
2019 M02 8 | 09:56 h

En las redes sociales de Venezuela, usuarios reportaron apagones en otras zonas de Caracas. Esta no es la primera vez que este tipo de incidentes interrumpen un acto gubernamental.

Una vez, la crisis golpea al chavismo. Este viernes, un falla eléctrica interrumpió una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores (casa gubernamental) dirigida por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro negaba, ante un grupo de periodistas internacionales, la ayuda humanitaria del día de ayer para Venezuela por parte de Estados Unidos, Canadá, Alemania y Puerto, cuando se fue la luz en el recinto. De inmediato, el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).

PUEDES VER Guaidó da ultimátum a Maduro: "No se atreva a robar la comida ni las medicinas"

Según un medio de Venezuela, esta es la segunda vez que VTV interrumpe un evento de Nicolás Maduro cuando se va la luz. En el salón también se encontraban altos funcionarios como la vicepresidenta Delcy Rodríguez, y el canciller, Jorge Arreaza.

A través de las redes sociales en Venezuela, usuarios reportaron varios apagones en otras partes de la ciudad de Caracas a parte del Palacio de Miraflores.

En Venezuela, no es la primera vez que ocurren este tipo de incidentes en un acto gubernamental, ya que los apagones son comunes en el país y han afectados trasmisiones organizadas por el gobierno de Nicolás Maduro.

PUEDES VER Juan Guaidó "hará todo lo posible" para sacar a Maduro del poder

El nuevo líder opositor Juan Guaidó, jefe del legislativo y reconocido como mandatario interino de Venezuela por unos 40 países, ha hecho un pedido urgente a la comunidad internacional para que envíe asistencia humanitaria a Venezuela, sumida en la peor crisis de su historia moderna.

El gobierno de Nicolás Maduro ha dicho que no permitirá el ingreso de la ayuda porque la considera la puerta de entrada de una intervención militar de Washington y niega que exista "emergencia humanitaria" .

El país petrolero, sumido en la peor crisis de su historia moderna, sufre la escasez de productos básicos y una hiperinflación que según el FMI será de 10.000.000% en 2019. Unos 2,3 millones de venezolanos han emigrado desde 2015, según la ONU.

PUEDES VER Video de la Casa Blanca compara a Maduro con Stalin, Mussolini y Sadam Hussein

En la misma rueda de prensa, Nicolás Maduro, dijo que no permitirá el "show" de la ayuda humanitaria, cargamento de insumos médicos, medicinas y alimentos que donó Estados Unidos, Canadá, Alemania y Puerto Rico por la crisis en Venezuela que hoy en día sufre el país. 

"Venezuela no va a permitir el show de la ayuda humanitaria falsa, porque nosotros no somos mendigos de nadie", aseguró el presidente socialista en rueda de prensa.