Maduro: "Esta oposición no quiere nuevas elecciones, sino un golpe de Estado"

Jose Senepo
2019 M02 7 | 19:41 h

Nicolás Maduro se reafirmó en que la crisis en Venezuela no se va a acabar con nuevas elecciones presidenciales. Sin embargó, así arremetió contra Juan Guaidó

En medio de la crisis en Venezuela, el líder del régimen chavista, Nicolás Maduro, acusó en conferencia de prensa ante los medios internacionales a la oposición de Juan Guaidó de querer hacer un golpe de Estado, mas no de luchar por nuevas elecciones presidenciales. 

Nicolás Maduro aseguró que ellos adelantaron elecciones presidenciales en 2018 por pedido de la misma oposición. Sin embargo, luego de varias conversaciones, estos no fueron a la firma del acuerdo y solo se presentó una parte de ese grupo conciliador.  

PUEDES VER Nicolás Maduro enfrentó públicamente a Iván Duque: "¡Métete conmigo, cobarde!"

Luego de ese rechazo que Nicolás Maduro atribuyó de forma directa al expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, la oposición no quiso presentarse a las votaciones para elegir al mandatario de Venezuela.

“Desde ese momento ellos se han propuesto concretar su golpe en Venezuela, pero el pueblo no se lo va a permitir”, dijo el líder chavista en conferencia de prensa desde el Palacio de Miraflores.

Para Nicolás Maduro todos los órganos autónomos de Venezuela están reestructurados menos la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó. “Ellos son los únicos que están en desacato, según lo confirmó el Tribunal Supremo de Justicia”, agregó el dictador.

PUEDES VER Venezolanos en frontera con Colombia claman ingreso de ayuda humanitaria [VIDEO]

Al ser preguntado sobre una posible intervención militar por parte del ejército de los Estados Unidos en medio de la crisis en Venezuela, Nicolás Maduro reafirmó que seguirán defendiendo su soberanía nacional.

“Ellos pueden llegar a Colombia. Habrá que cuidar a las mujeres y a las niñas de ese país de las violaciones por parte de los militares norteamericanos”, arremetió el mandatario.

Nicolás Maduro concluyó la ronda de preguntas acusando a muchos de los medios de comunicación internacional de tener un guión que no se refleja a la realidad de Venezuela. Por eso pidió que ojalá lleven la verdadera información y no se dejen llevar por sus supuestos intereses.