Congresista mexicana propone prohibir el reggaetón en festividades escolares

Jose Senepo
2019 M02 7 | 13:08 h

Una diputada en el estado de Tabasco, en México, busca prohibir el reggaetón porque, según afirma, "contiene gran cantidad de incitación sexual".

En México, la propuesta legislativa de una diputada del estado de Tabasco ha generado polémica entre la ciudadanía. La parlamentaria ha propuesto que tanto el reggaetón como otros bailes extranjeros sean prohibidos dentro de las festividades escolares.

La congresista Morena Cristina Guzmán, del grupo mayoritario en el Congreso del Estado de Tabasco, planteó al Pleno que se modifique la Ley de Educación Estatal con la finalidad de que en las celebraciones de todos los colegios de la localidad solo se pueda reproducir músicas regionales alusivas a la cultura que los representa.

PUEDES VER Mujer acusó de acosador a un hombre en redes, pero al final dijo que se "confundió”

Si bien la propuesta no se refiere exactamente al reggaetón, sobre el particular la diputada Morena Cristina Guzmán dijo:  “Es un ritmo que se ha posicionado en el gusto de niños y adultos, pero es un género que atrae un sin fin de críticas e inconformidades. Esto se debe a que según especialistas contiene gran cantidad de incitación sexual”. La información fue recogida por el medio Hoy Tabasco.

La polémica diputada del Congreso del Estado de Tabasco, en México, afirmó que son los adolescentes quienes se ven más atraídos por este tipo de ritmos porque ellos todavía están en etapa de reforzamiento y crecimiento de su personalidad e identidad.

PUEDES VER AMLO pide a autoridades "levantarse temprano"

“Es por ello la importancia de proponer esta iniciativa, ya que como servidores públicos tenemos que ir marcando un precedente de lo que queremos para nuestros niños y adolescentes”, dijo Morena Cristina Guzmán, que pertenece al grupo parlamentario más grande del Congreso de Tabasco.

De inmediato la parlamentaria de México se ganó miles de críticas en las redes sociales por parte de los internautas que calificaron su proyecto legislativo como insólito e ilógico.