Condenan a 6 años de prisión a hombre que usaba perros para traficar droga [FOTOS]

Mireya Fabian
7 02 2019 | 11:46h

En Estados Unidos, un hombre fue sentenciado a 6 años de prisión por implantar heroína a cachorros para transportar droga. Este sería parte de una red de narcotraficantes.

Un nuevo caso viene a sorprender a la corte federal de Brooklyn en los Estados Unidos. Esta vez se trata del delito cometido por Andrés López Elorza, quien utilizó a diez pequeños cachorros para transportar droga. Hace unos días, la justicia favoreció al derecho de estos animales por lo cual se dictaminó 6 años de prisión para el hombre.

¿Como logró utilizar a estos cachorros para su red de narcotráfico? A través de implantes de heroína líquida que colocaba en su cuerpo. El caso fue descubierto en el 2005, cuando se los halló en un criadero de Colombia, según informó la DEA. Según registra el portal Frontera, López Elorza sedaba a los cachorros para abrirlos e introducirles paquetes de heroína líquida en el vientre. Luego los volvía a cerrar para enviarlos a los Estados Unidos.

PUEDES VER Buscó a su perro por 14 días; solo encontró sus pelos y huesos a 3 cuadras de su casa

El sujeto de 39 años desapareció el mismo año, cuando las autoridades empezaron a buscar a líderes del narcotráfico colombiano, al cual él pertenecía. Antes de su huida, ya se hablaba del accionar de López Elorza de utilizar a los perros como "mulas para la droga". Las investigaciones, apunta el mismo portal, haría pensar que los cachorros fueron enviados en vuelos comerciales a la ciudad de Nueva York.

PUEDES VER Facebook viral: perro fue robado y seis años después su familia logra encontrarlo [VIDEO]

Las autoridades policiales a cargo creen que estos habrían muerto en el procedimiento; sin embargo, hasta la fecha no se conocen datos reales de cuántos animales fueron utilizados.El caso de este hombre fue tomado por los Estados Unidos en el 2015, luego que se decidiera iniciar el proceso judicial en su contra. Elorza se hallaba en España en aquel momento, razón por la cual fue extraditado por miembros policiales. 

Video Recomendado