Buscó a su perro por 14 días; solo encontró sus pelos y huesos a 3 cuadras de su casa

Luiggi Diaz
7 Feb. 2019 | 09:57h

En Chile. El dueño de un Chow Chow quedó horrorizado al ver los restos regados de su mascota desaparecida dos semanas.

Un residente de la ciudad de Talcahuano, en Chile ha presentado una denuncia en la Fiscalía por maltrato animal luego de hallar los restos mutilados de León, el perro Chow Chow que llevaba buscando desde hace catorce días.

“El cachorro, que era mi fiel amigo y parte de mi familia, lo acabo de encontrar después de 14 días a tres cuadras de mi casa, prácticamente mutilado (...) En un sitio eriazo, dentro de una bolsa de basura (entre los cerros La Unión y San Francisco)” , contó Miguel Cartes al medio Radio BioBio.

PUEDES VER Transeúntes salvan a perro encerrado en un carro bajo fuerte ola de calor

El hombre asegura que la motivación y circunstancias de la muerte de León aún se investiga, pues hay “muchas hipótesis”, aunque sí recordó que existe “envidia y maldad en todos lados”.

Cartes fue acompañado por la  gobernadora de la provincia de Concepción, Francesca Parodi, para poder sentar la denuncia en la Fiscalía. La funcionaria detalló que este caso debe ir hasta el fondo y dar con el paradero de los responsables, pues recordó que en Chile rige desde el 2017 la ley de ‘Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía’, también conocida como ‘Ley Cholito’, la cual pena con cárcel el maltrato animal.

“Este hecho se debe investigar y generar conciencia de que los animales hoy en día tienen el respaldo de una ley y por eso nos hacemos presentes. Necesitamos el apoyo de los ciudadanos que realicen la denuncias”, enfatizó Parodi a BioBio.

PUEDES VER Denuncian a hombre que echo ácido a la cara de un perro hasta dejarlo ciego

El citado medio informó que tras la denuncia del indignado ciudadano, agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) se apersonaron al lugar de los hechos para empezar con las indagaciones del caso.

Además de ser un gran compañero para la familia Cartes, el perro Chow Chow de 10 años se cumplía una función muy importante en el cuidado de la madre del denunciante, pues se caracterizaba por “ser muy manso y muy noble”.