¿Maduro reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela? [VIDEO]

Marianhe Araque
2019 M02 6 | 17:23 h

Ese mismo día Nicolás Maduro amenazó a Juan Guaidó con llevarlo a prisión. Así reaccionó una periodista venezolana ante la frase del dictador.

El pasado 23 de enero, el jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela de mayoría opositora Juan Guaidó, se juramentó como presidente interino del país petrolero y desde ese momento la comunidad internacional lo respaldó, mientras que el chavismo ha venido rechazando todas las acciones de oposición. Sin embargo, Nicolás Maduro dijo lo contrario el pasado lunes en una cadena nacional.

“A este señorito(…) encargado se le está yendo el tiempo y no convoca elecciones”, dijo Nicolás Maduro refiriéndose a Juan Guaidó.

PUEDES VER Maduro rechaza ayuda humanitaria: "Venezuela no es un país de mendigos"

Nicolás Maduro y el conflicto con Estados Unidos como consecuencia del Presiden Interino Juan Guaidó

Maduro aseguró que cuando él fue jefe interino de Venezuela (luego de la muerte de Hugo Chávez) lo primero que hizo fue convocar a unas elecciones.

Ese mismo día lo amenazó con llevarlo a prisión por decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

"Usted tiene que convocar y no ha convocado. Y sus propios seguidores tendrían que preguntarle por qué no ha convocado", dijo Maduro.

"¿Qué va a pasar cuando se cumpla 30 días? ¿Va a continuar con su mandato virtual? ¿Hasta cuándo? ¿Hasta 2025 también? O hasta que termine en la cárcel”, prosiguió el presidente de Venezuela.

PUEDES VER Duque dice que si Venezuela vuelve a la democracia se abrirá un mercado millonario

Mientras que el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Diosdado Cabello le dijo a Guaidó que él no había escuchado el silbido de una bala de cerca y le aseguró que las Fuerzas Armadas Nacional están del lado del chavismo.

El Gobierno de Estados Unidos dijo que de atentar con la integridad de Juan Guaidó habrá severas consecuencias. 

Incluso los mismos presentadores de noticias afines al régimen no entendían de lo que acababa de hacer Nicolás Maduro en televisión Nacional. Su discurso fue cortado de inmediato por la televisora. 

Maduro cierra filas en frontera con Colombia

En la víspera, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,  cerró la posibilidad de que la ayuda humanitaria a la crisis pueda entrar por la frontera en Cúcuta. Para el régimen chavista esta sería una forma de mendicidad mientras cientos de miles mueren en la nación de Bolivar. 

Maduro cierra frontera