Detienen a una octava persona por el caso de violación múltiple en Sabadell, España

Alejandra Villanueva
2019 M02 6 | 15:01 h

La víctima de 18 años fue asaltada por el mismo hombre que la había acosado esa noche a pesar que ella había dejado en claro no tener interés. El caso ocurrió en Sabadell, España.

La tarde del miércoles 6 de febrero, los Mossos d’Esquadra detuvieron a un octavo hombre quien estaría implicado en el caso de la violación múltiple de una joven de 18 años en Sabadell, Barcelona. El caso ha conmocionado España.

La Policía catalana informó que la detención se dio luego de que el juez instructor tomara declaración de los otros siete detenidos por la agresión sexual. Mañana, los detenidos comparecerán de nuevo ante el magistrado y se decidirá si van a prisión.

PUEDES VER Monseñor Luis Argüello y sus declaraciones que son consideradas homofóbicas

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) comentó que cinco de los siete detenidos decidieron acogerse a su derecho a no declarar y los otros accedieron a responder solo las preguntas de sus abogados.

La Fiscalía pidió prisión incondicional para los acusados de violación múltiple en Sabadell. Tres serían autores de la agresión sexual mientras que los otros cuatro, cooperadores necesarios. Los detenidos fueron llevados la mañana del miércoles 6 de febrero a comparecer ante el titular del juzgado de instrucción número 2.

El lugar abandonado está ubicado en la carretera de Terrassa de Sabadell. Aquí fue detenido el séptimo hombre acusado de violación múltiple. La chica se encontraba de regreso a casa luego de despedirse de un amigo a la salida de un bar, cuando fue asaltada por un hombre que la había acosado previamente esa misma noche.

La víctima brindó su declaración antes el juez instructor. La joven de 18 años ratificó lo que ocurrió el domingo 3 de febrero: fue agredida sexualmente por tres hombres en una nave industrial abandonada. El resto de las personas no hizo nada por detener a sus agresores.