Qué obligó a una mujer aparentemente exitosa a lanzarse desde un puente con su hijo

Jose Senepo
6 02 2019 | 08:06h

Una peligrosa práctica financiera en Colombia habría sido una de las principales razones para que esta mujer se suicidara arrastrando con ella a su hijo de 10 años.

Colombia llora la muerte de una madre que se suicidó junto a su hijo de 10 años lanzándose al vacío desde un puente conocido como La Variante, en la localidad de Ibagué. A pesar de los esfuerzos de la policía por detener esta tragedia, la mujer cometió esta fatalidad por razones que empiezan a salir a la luz.

Jessy Paola Moreno Cruz, de 30 años, estaba desesperada por las deudas con un ‘gota a gota’, denominación que reciben las personas que prestan dinero y luego cobran de a pocos pero con una tasa de interés muy alta.

Suicidio de madre en Colombia

PUEDES VER Tragedia en Colombia: mujer se lanzó desde un puente junto a su hijo de 10 años

Según las primeras investigaciones recogidas por los medios de Colombia, la mujer que se suicidó la mañana del miércoles 6 de febrero se dedicaba a las ventas por catálogo.

Últimamente las finanzas empezaban a jugarle en su contra. Algunas personas cercanas a ella que prefirieron mantenerse en el anonimato presumen que en los últimos días las amenazas de estos prestamistas comenzaban a ponerse más peligrosas.

Lamentables escenas se desarrollaron luego de que la mujer optara por el suicidio abrazada de su hijo de 10 años. Los mismos policías de Colombia quienes trataron de ayudarla, se pusieron a llorar ante la impotencia de no haber podido salvar ambas vidas.

Las dramáticas imágenes quedaron grabadas en una transmisión de Facebook realizada por un periodista de la localidad de Ibagué. En ella se ve cómo los rescatistas hacían todo por convencer a Jessy Paola Moreno Cruz a que no se lance.

Personas cercanas a ella hacían lo mismo, pero ella no quería saber de razones. Incluso manifiestan a los medios de Ibagué que su propio hijo le pidió que recibiera la ayuda, pero la mujer no lo aceptó y se lanzó al vacío.

El alcalde de Ibagué, Guillermo Jaramillo, reiteró esta versión y dijo que este es un acontecimiento social que ya viene causando otras muertes similares en la zona. “Dos de los casos que ocurrieron recientemente tuvieron que ver con deudas, con algo monstruoso que ocurre en Colombia y es el ‘gota a gota’. Esta madre soltera estaba desesperada ante la presión de las deudas y tenemos este horrible problema que se nos presentó”, indicó el mandatario a medios locales.

PUEDES VER Abuelitos se quitan la vida juntos para no ser una carga en su familia [FOTOS]

El gota a gota: la modalidad crediticia que ha causado varias muertes en Colombia

Usualmente, los hogares de los estratos más bajos de Colombia utilizan el crédito ‘gota a gota’ porque su adquisición es exageradamente simple. El dinero es entregado de inmediato y sin mayores requisitos. Los ‘beneficiarios’ apenas firman un documento o certificado y ya tienen el efectivo en sus manos.

A través de las redes sociales circula el video del momento exacto en que la policía le pide a la mujer que no tome esa fatal decisión. 

 

Video Recomendado